Publicidad

Halide Mark II: la mejor app de cámara para el iPhone se renueva por completo

Halide Mark II: la mejor app de cámara para el iPhone se renueva por completo
Sin comentarios

Halide, la mejor aplicación para realizar fotografía manual en iOS, se acaba de actualizar a Halide Mark II. Se trata de un cambio completo en la aplicación, tanto a nivel de funcionalidades como a nivel de interfaz: todo es ahora mucho más simple y contamos con funciones que no habíamos visto hasta la fecha.

Entre ellas, una nueva y mejor forma de tomar los RAW para que a cualquiera le sea más fácil editarlos, un nuevo sistema de enfoque, interfaz adaptada para el control por gestos y mucho más. Si te gusta la fotografía móvil, seguramente te gustará Halide Mark II.

Halide Mark II: una cámara profesional en tu iPhone

Image 2020 10 23 08 57 39

Halide ha renovado por completo su interfaz para que podamos controlar la interfaz mediante gestos, en lugar de mediante pulsaciones individuales. Se han redistribuido los elementos y se ha mejorado la forma en la que se muestra el contenido enfocado. La app está especialmente optimizada para los iPhone 12, pero la interfaz es prácticamente idéntica en modelos anteriores.

Lo que más cambia en Halide es el procesado de los archivos RAW. Ahora puede disparar un RAW ligeramente editado, para que el revelado sea más amigable

La principal novedad a nivel tecnico de Halide Mark II es el trato al RAW. En primer lugar tenemos un modo en el que Halide toma una foto con Smart HDR procesada con Deep Fusion y otra en formato RAW. Así, podremos tener las dos fotografías al mismo tiempo, sin preocuparnos de si hemos disparado o no en RAW.

Image 2020 10 23 08 57 41

No obstante, lo más llamativo es Instant RAW. Cuando disparamos un RAW se ve bastante mal en la galería, ya que es una foto sin procesado alguno, lo que nos obliga a revelarla desde cero. Instant RAW le da un pequeño retoque al RAW para que se pueda visualizar bien, pero seguimos teniendo todas las capacidades de edición de este formato.

El menú para observar los datos de la fotografía también ha mejorado sustancialmente. Se nos muestran todos los metadatos de la fotografía, ubicación en mapa, valores con los que se ha tomado, etc. Todo de una forma muy visual.

Image 2020 10 23 08 57 37

Aparte de estas novedades, Halide sigue teniendo su propio mapa de profundidad para el modo retrato (más preciso, por lo general, que el de Apple), compatibilidad con todos los sensores de los iPhone, incluso con el nuevo LiDAR y demás.

Además, Halide presume de ser la primera y única aplicación de cámara que visualiza los datos RAW completos de 14 bits en tiempo real. Llaman a esto 'análisis XDR' y es que, cuando el RAW está activo, la forma de la onda y los histogramas se basan en los datos reales del sensor.

Halide Mark II es gratis para todos los que ya tuvieran Halide. De lo contrario, tendremos que desembolsar 36 euros, un precio alto, pero lo cierto es que la app queda bastante lejos de todas las demás.

Halide Mark II

Halide Mark II

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios