Compartir
Publicidad
Hay vida más allá de Kindle: siete aplicaciones para leer en el móvil
Aplicaciones

Hay vida más allá de Kindle: siete aplicaciones para leer en el móvil

Publicidad
Publicidad

Para desgracia de los bibliófilos empedernidos, el formato físico -en papel de toda la vida-, está desapareciendo a marchas forzadas en el mundo editorial. Y es que el saber sí ocupa lugar, y además dependiendo del número de libros del que estemos hablando, puede ser un lugar muy grande.

Por este motivo -entre otros-, los lectores de ebooks como Kindle se han convertido en todo un éxito. Pero hay otras maneras de leer libros en formato electrónico, como por ejemplo, aprovechando aplicaciones disponibles en las tiendas de apps para poder hacerlo directamente desde nuestro teléfono móvil.

Google Play Books

google play books

Comenzamos con una aplicación que viene instalada por defecto en la mayoría de móviles Android pero que también podemos utilizar en iPhone. Desde la tienda de Google Play Books, podemos acceder a un amplio número de títulos tanto de pago como gratuitos, descargarlos y leerlos directamente desde nuestro teléfono móvil.

Descargar gratis Google Play Books | Android | iOS

iBooks

Ibooks

Al igual que Google Play Books suele aparecer preinstalada en muchos dispositivos Android, iBooks lo hace en los iPhones y iPads. Esta aplicación nos permite importar en el nuestros propios libros en formato, ePub, ePub2 o PDF o también descargar directamente los títulos que ofrece en catálogo. Señalar que solamente está disponible en iOS.

Descargar gratis iBooks | iOS

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader cuenta con un amplio catálogo en diferentes idiomas y además, soporta formatos ePub, ePub2 Y PDF. Está disponible gratuitamente para ambos sistemas operativos, pero tenemos la opción de conseguir la versión premium con funciones adicionales por 5,49 euros.

Descargar gratis Aldiko Book Reader | Android | iOS

Kobo Books

Con esta app podemos leer libros en diferentes formatos: ePub, ePub2, PDF e incluso, en formatos encriptados con DRM de Adobe. Cuenta también con un catálogo propio y con acceso a bibliotecas gratuitas en las que podemos descargar libros para leerlos desde la propia aplicación.

Descargar gratis Kobo Books | Android | iOS

Wattpad

Descarga

Esta aplicación es bastante conocida y no solo porque nos permite descargar libros directamente, sino porque nos da la posibilidad de descargar textos escritos por otras personas, artículos o relatos cortos, por lo que es una buena alternativa para lecturas más cortas.

Descargar gratis Wattpad | Android | iOS

Moon+ Reader

Moon+ Reader

Aplicación gratuita y únicamente disponible para Android que soporta varios de los formatos ya además cuenta con un modo nocturno que si bien no tenemos claro que sirva para cuidar los ojos, nos permite una lectura mucho más suave.

Descargar gratis Moon+ Reader | Android

NeoSoar eBooks, PDF & ePub reader

Captura De Pantalla 2017 10 24 A Las 20 10 05

Por último vamos con NeoSoar eBooks, PDF & ePub reader, una aplicación para iOS que como su propio nombre indica soporta todos esos formatos. Pero además de esto, si queremos leer en otro idiomas, la aplicación incluye diccionarios y traducción instantánea con un solo click.

Descargar gratis NeoSoar eBooks, PDF & ePub reader | iOS

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para decir adiós a tu agenda de papel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio