Publicidad

Hay vida más allá de Xbox LIVE. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (VI)

Hay vida más allá de Xbox LIVE. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (VI)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana intentamos recopilar algunos juegos, que situándose fuera del marco de Xbox LIVE y sus sistema de logros, nos ofrecen de forma gratuita una buena dosis de diversión para lo que nos queda de época veraniega. Este recorrido pasa por juegos culturales, de evolución de personajes, construcción de hábitats y gestión de spa. No os perdáis esta edición del Xataka Móvil Arcade de Windows Phone.

World of Rabbit – The Dig

Como bien indica su nombre, en este juego gratuito y bien trabajado, con un diseño de colores y música que nos recuerdan a un tal World of Goo, aprenderemos a hacer que los conejos puedan tener una madriguera digna. Para ello tendremos que aplicarnos a fondo porque la tarea no es sencilla ni rápida.

Si buscamos un juego dinámico, éste no lo es, es de estilo pausado e iremos construyendo niveles bajo tierra para que nuestros conejos sean explotados sanamente por el bienestar de su comunidad. Tendremos niveles de madriguera para poder producir comida, energía, entretenimiento y descanso en principio, luego tendremos niveles hasta para poder transformalos físicamente en la madriguera.

Un juego para saborearlo lentamente, de cuidado diseño y muy buen gusto en su interfaz, que admite gestos multitáctiles para ver el estado general de nuestra comunidad en cuanto a niveles de producción, felicidad, etc. El resto se basa en ir arrastrando conejos a los niveles en los que queramos aumentar la producción.

World Rabbit

World of Rabbit – The DigJuegos

Cintrivial

Cintrivial es de los juegos más simples que podemos encontrar en el marketplace, una interfaz gráfica casi reducida a una sola pantalla en la que se muestran informaciones que mezclan el ahorcado con la ruleta de la fortuna de toda la vida.

La mecánica es sencilla, un profesor nos hace preguntas mientras caminamos en base a nuestra pericia respondiendo sobre una plataforma que nos puede mandar al mar con los tiburones o mantenernos a salvo en el acantilado. La virtud es que son preguntas en castellano o inglés (podemos elegir) y que podemos usar comodines incluso en las preguntas.

Las preguntas las respondemos viendo un panel de letras con las respuesta incompleta, iremos escribiendo letra a letra los huecos que faltan para tener la respuesta correcta. Mientras siempre tendremos la posibilidad de desvelar tres letras más u obtener quince segundos adicionales con los comodines. Un trivial adaptado que huye del estilo de opciones a responder tipo “quién quiere ser millonario” en favor de no depender de la suerte y sí de nuestro conocimiento de cultura general.

Cintrivial

CintrivialJuegos

Trogloditas

trogloditas

Trogloditas viene a ocupar ese espacio de juegos que pueblan facebook de forma masiva, juegos basados en la subida de niveles, mejoras a comprar y desbloquear conforme los subimos, y la posibilidad de comprar determinados elementos básicos para subir de nivel más rápido que los demás (esto último previo pago).

Este juego como todos los de esta dinámica es bastante adictivo, aquí manejaremos a un troglodita y lo evolucionaremos subiendo sus niveles de ira, valor y salud mientras compramos con colmillos animales los objetos de ataque de época y atributos especiales que nos hagan jugar con ventaja.

Echamos de menos un pequeño tutorial introductorio porque al principio se hace un poco denso entrar en la dinámica del juego, pero es cierto que una vez subimos hasta el nivel 5 al menos, conseguimos ya entablar batallas con otros usuarios reales y empezamos a conseguir botines, el juego toma el valor que realmente se merece dentro de su sobrio entorno gráfico y transiciones algo abruptas.

trogloditas

TrogloditasJuegos

Sallys spa

Este juego sí está integrado en el sistema de logros de Xbox LIVE, pecando de un tono infantil nos ofrece la completa gestión de un Spa a lo largo del mundo, ofreciendo servicios variados con misiones peculiares que completar en cada situación, siguiendo la estela de su hermano Sallys Salon pero en otro ambiente.

La versión de prueba sólo nos deja probar el primer nivel en el que atenderemos dos clientes con un pack básico de sauna, mascarilla facial y masaje. Esta especie de tutorial nos enseña lo simple de su funcionamiento en el que como si fueramos un Sim bastante guiado, nos dedicaremos ha hacer que el negocio de nuestro personaje prospero bajo una línea argumental de misiones disparatada.

Con la versión completa (manteniendo la tónica de precios al alza del marketplace de Xbox LIVE) tendremos acceso a 65 variantes del Spa bajo un ambiente gráfico 2D muy de la época de los 16 bits.

Sallys spa

Sallys spaJuegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir