El HDR llega a los directos de YouTube: cámaras y móviles compatibles permitirán subir contenido con esta calidad

El HDR llega a los directos de YouTube: cámaras y móviles compatibles permitirán subir contenido con esta calidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

YouTube cuenta desde 2016 con un sistema de codificación que permite reproducir contenido en HDR. No obstante, esta calidad en reproducción estaba limitada a los propios vídeos subidos a la plataforma, no a los distintos directos o lives que generan los creadores de contenido.

Desde ya, Youtube permite subir transmisiones en directo con calidad HDR, con el fin de que los creadores de contenido puedan subir vídeo con mayor rango dinámico y mayor calidad que nunca.

El HDR llega a los directos de YouTube

youtube

El HDR llega a los vídeos en directo de YouTube. Desde la plataforma indican que los vídeos grabados en este formato tienen un mejor rango dinámico, contraste y calidad general, cuando lo comparamos con el contenido estándar, grabado en SDR. Si utilizamos un dispositivo compatible para grabar este contenido, podremos subir nuestros directos a YouTube en HDR.

Podremos subir contenido en vivo a YouTube en HDR incluso si tenemos un móvil compatible con este estándar a la hora de grabar

Esto se aplica a teléfonos móviles que sean capaces de grabar en calidad HDR, por lo que varios de los gama alta actuales podrán beneficiarse de esta medida. Para poder ver contenidos en HDR también será necesario un móvil capaz de reproducir en esta calidad, que suele quedar limitada a las alternativas de gama alta.

Como es habitual, las herramientas de YouTube se habilitan de forma progresiva, por lo que puede que tengas que esperar un poco para poder subir contenidos en vivo con calidad HDR. No obstante, se ha confirmado de forma oficial esta característica, por lo que es cuestión de días que puedas utilizarla (o disfrutar de ella si tus creadores la utilizan para subir vídeo).

Vía | YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio