Compartir
Publicidad

Hecha la ley, hecha la trampa: los niños usan el ingenio para saltarse el control parental de iOS

Hecha la ley, hecha la trampa: los niños usan el ingenio para saltarse el control parental de iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de iOS 12 es Screen Time, un sistema para controlar cuánto uso le damos al teléfono y limitar el tiempo máximo de ciertas aplicaciones. Padres de todo el mundo se regocijaron con la idea de poder poner límites fácilmente al uso del iPhone / iPad de sus hijos. Solo hay un problema: los límites no parecen estar funcionando muy bien.

Un hilo de Reddit está recogiendo la experiencia de muchos padres que ven con asombro y algo de orgullo como sus hijos han logrado saltarse las limitaciones de uso del sistema de las más variopintas.

Si hay voluntad, hay camino

Screentime

Si creías que Screen Time de iOS 12 mantendría el uso de los dispositivos móviles de tus hijos a raya, piénsalo dos veces pues te podrías llevar una sorpresa. Como le pasó al usuario de Reddit PropellerGuy, que tras sospechar que su hijo de siete años usaba el iPhone más de los límites establecidos por fin descubrió cómo lo hacía.

El hack finalmente resultó ser algo tan sencillo como desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde la App Store una vez se haya agotado el tiempo: así se lograba resetear el contador. Una trampa ingeniosa, aunque no la única que se ha compartido en dicho hilo.

Otro padre relata cómo su hijo se envía vídeos de YouTube a iMessage para poder verlos ahí sin límites, pues sus padres han restringido los navegadores y YouTube, pero necesitan mantener iMessage sin limitaciones para poder comunicarse con su hijo en todo momento.

Otros trucos son viejos conocidos de la informática, como cambiar la fecha y hora del sistema para que iOS se crea que es un nuevo día y, por tanto, reinicie el contador de uso a cero. O hacer clic en banners para abrir el navegador y, de ahí, YouTube.

Con aplicaciones cada vez más intercomunicadas unas con otras, el control parental en el móvil se enfrenta en ocasiones a un escenario similar a "ponerle puertas al campo", en una pequeña guerra armamentística entre padres e hijos, y parece que de momento los hijos van ganando.

También es cierto que sólo este año Apple y Google han empezado a tomarse en serio eso del bienestar digital, así que es previsible que algunos de estos hacks no funcionen en el futuro. ¿Encontrarán los niños formas nuevas de saltarse la protección?

Vía | TheNextWeb

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio