Publicidad

Hemos probado Meisai, una aplicación para iOS que añade efectos AR en tiempo real a tus vídeos

Hemos probado Meisai, una aplicación para iOS que añade efectos AR en tiempo real a tus vídeos
Sin comentarios

La realidad Aumentada es una de las tendencias que en los últimos tiempos están viendo como crecen de forma más consistente. Cada vez son más las aplicaciones y herramientas que se aprovechan de esta tecnología. Ahí tenemos a grandes empresas como Google y Apple apostando en mejorar sus plataformas para optimizar su uso.

Seguro que muchos han usado filtros de Snapchat o Reels para personalizar sus vídeos en tiempo real. Una función que de forma similar persigue Meisai, una aplicación disponible en la App Store que permite pixelar en tiempo real a una persona que aparezca en nuestra cámara.

Escondido en pantalla

Meisai 1

Meisai se basa en el uso de la Realidad Aumentada, en este caso de la plataforma ARKit de Apple, para pixelar los vídeos en tiempo real. La ventaja es que podemos ver sobre la marcha el resultado en forma de vídeo que estamos generando.

Antes de iniciar la grabación debemos elegir el filtro que deseamos usar y será la aplicación la que elija el objeto o persona sobre la que lo aplica. Filtros en su mayoría que lo que permiten es salvaguardar la privacidad, al "esconder" a esa persona de la escena.

Meisai tiene un total de 31 filtros disponibles que aparecen en la zona inferior de la pantalla. Una vez seleccionado el que deseamos usar, pulsamos en grabar y la app se encarga de detectar cualquier silueta humana que se verá alterada mientras el fondo del vídeo permanece sin cambios.

Meisai 2

Junto a los iconos de filtros, uno con forma de rana, permite invertir el pixelado y que sea el fondo lo que pasa al anonimato y otro con forma de reloj habilita una imagen estática pixelada antes de grabar el vídeo.

En lo referente a las opciones, no vamos a encontrar muchas. Tan sólo la posibilidad de activar o no el flash, configurar la calidad del vídeo (alta, media o baja) y la opción para capturar el audio.

Meisai 3

Meisai es una app para iOS pero no funciona en todos los iPhone. Para poder usarla debes contar al menos con iOS 13 y con un iPhone Xs o un modelo posterior. Se trata de una aplicación que tiene un precio de 2,29 euros, pese a que en un principio era una aplicación gratuita en la App Store.

Wallpaper Changer

Meisai

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio