Compartir
Publicidad

Hooked, la aplicación con historias en formato chat que está enganchando a la lectura a los millennials

Hooked, la aplicación con historias en formato chat que está enganchando a la lectura a los millennials
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tecnologías tienen entre su público más fiel a los jóvenes, lo que claramente influye en el tiempo que dedican a determinadas tareas. De hecho, ciertos investigadores sostienen que el descenso en el consumo de drogas entre los jóvenes estaría relacionado con el intensivo uso de smartphones. Pero hoy nos toca hablar de un buen hábito que no está en boga entre este tipo de usuarios, la lectura.

Los smartphones y las redes sociales alejan a los jóvenes de la lectura, pero no todo está perdido. Hooked, enganchado en su traducción al castellano, es una aplicación que tiene precisamente enganchada a la lectura a buena parte de la generación millennial de Estados Unidos. ¿Su truco? Historias breves en formato chat entre los protagonistas de la misma, lo que hace de la lectura muy amena.

Hooked lo tiene todo para reenganchar a la lectura a aquellos que hace tiempo que no tocan un libro. Nada más instalarla y abrirla, la aplicación nos lleva a una historia en la que no veremos un texto en formato libro. Las historias de Hooked son chats entre sus protagonistas, manteniendo la apariencia de que estemos frente a cualquier aplicación de mensajería. Sólo tenemos que ir pulsando en la pantalla para ir viendo nuevos mensajes.

Sencillez en formato freemium

Hooked, la aplicación con historias en formato chat que está enganchando a la lectura a los millennials

La aplicación no puede ser más sencilla. Las historias avanzan con un simple click y si nos salimos de ella podemos explorar un menú con una amplía variedad de historias a leer, catalogadas según su genero (amor, drama, terror, fantasía, misterio, paranormal, thriller, comedia y ciencia ficción). Y para quienes no quieran limitarse de un uso pasivo, Hooked también permite crear nuestras propias historias, solos o con la colaboración de otros usuarios, y publicarlas en la plataforma.

Hasta ahora todo en Hooked resulta muy atractivo, aunque nos falta por hablar de su método de rentabilización. Al igual que muchos juegos, Hooked utiliza el modelo freemium. Podemos avanzar en la lectura sin pasar por caja durante un buen número de mensajes, pero llegado un punto la lectura se detiene y la aplicación nos invita a esperar (45 minutos) para poder seguir o bien podemos suscribirnos, por 2,99 euros semanales, 7,99 euros al mes o 39,99 euros al año.

Los pacientes pueden leer todas las historias que quieran esperando a que se recargue su crédito, los impacientes pueden optar a suscripciones semanales, mensuales o anuales

A pesar de ser una app para pacientes o para los que se rascan el bolsillo para evitar esperas, Hooked ha logrado más de un millón de descargas en el mes de febrero en Estados Unidos. Quizás sus historias no sean tan profundas y densas como las de los libros de toda la vida, pero si fomenta la lectura entre los más jóvenes ya estará contribuyendo a que no se olviden de un hábito tan saludable como este.

Descargar Hooked | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos