Compartir
Publicidad

iBank, gestión de finanzas personales en iPhone

iBank, gestión de finanzas personales en iPhone
4 Comentarios
Publicidad

Durante mucho tiempo la gestión de finanzas personales ha sido patrimonio de dos programas: Quicken y Microsoft Money. Ambos no tuvieron mucha difusión en castellano habiendo desaparecido hace tiempo las versiones “localizadas” en español de ambos programas. De hecho Microsoft ha anunciado que dejará de desarrollar incluso las versiones de Microsoft Money en Estados Unidos, cerrando la línea de productos.

Si hablamos de gestión de finanzas desde un smartphone, no sólo como aplicación dedicada en la plataforma móvil sino con posibilidad de sincronizar con las versión de “sobremesa” de Microsoft Money hasta ahora había dos alternativas. Una de las más antiguas y consolidadas es Ultrasoft Money con versiones para PalmOS y Windows Mobile. También Inesoft desarrolló el programa Cash Organizer.

Con todos los cambios indicados anteriormente y si añadimos el ya más que extinguido PalmOS y la incertidumbre sobre el futuro de Windows Mobile quizá es el momento de buscar alternativas. Si somos usuarios de la plataforma móvil de Apple, el iPhone, tenemos una opción de la compañía Igg Software y que se denomina iBank. iBank es un programa completo que puede descargarse de la AppStore en nuestro iPhone (o iPod Touch) cuyo precio es de 4 euros.

Hemos estado usándola desde hace unas tres semanas y tras mucho tiempo conservando un venerable Palm Tungsten E única y exclusivamente para el registro de nuestros gastos en movilidad ha llegado el momento de jubilarle y añadir una prestación más al iPhone. Funciona muy bien, es intuitiva y rápida.

Bien es verdad que aunque iBank para iPhone está pensada como una aplicación autónoma para uso en el iPhone el sistema queda completo con la aplicación de escritorio, ésta ya con un precio un poco más “serio” de unos 44 euros. ¿Caro? Todo depende del control que necesitemos en nuestras finanzas pero con ella tenemos la posibilidad de controlar gastos, inversiones, préstamos, presupuestos, en definitiva analizar y hacer previsiones sobre la economía familiar y quizá sea este el momento de saber dónde van nuestros dineros.

Más Información | IggSoftware. Ultrasoft. Inesoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio