Compartir
Publicidad
Publicidad

iCloud beta disponible para desarrolladores con un anticipo en vídeo

iCloud beta disponible para desarrolladores con un anticipo en vídeo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El esperado servicio iCloud y prometido para este otoño por Apple, fue abierto en las últimas horas del día de ayer a los desarrolladores, paso previo de su llegada definitiva a todos los usuarios. De modo que todo aquel que tenga en sus manos un iPhone 3GS/4, cualquiera de los modelos de iPad o un iPod touch de tercera y cuarta generación podrá almacenar música, contactos, documentos y otros ficheros en "la iNube".

iCloud también guarda un registro del historial de aplicaciones descargadas de la App Store, además de cualquier otro archivo multimedia que hayamos adquirido a través de iTunes, pudiendo realizar la descarga inmediata de cualquier artículo en cualquier momento.

En una vista previa del servicio, tal y como podremos ver en los vídeos que os mostramos a continuación, las aplicaciones web mantienen una estética similar a la que ya presentan en el iPad, lo que posiblemente facilitará su uso si estamos acostumbrados a trabajar con aplicaciones tales como iWork, Mail, Contactos, Calendario o Find My iPhone. Otro cantar, son los costes añadidos.

Como usuarios del servicio, dispondremos de 5 GB de almacenamiento totalmente gratuito y, como sería de esperar, cualquier producto adquirido a través de iTunes no será tenido en cuenta de cara a sobrepasar dicho límite. Pero en el caso de que nos convirtamos en "heavy users" tendremos a nuestra disposición tres posibles opciones a la hora de ampliar nuestra cuota en disco duro:

  • 10 GB por 20 dólares (14 euros) al año
  • 20 GB por 40 dólares (28 euros) al año
  • 50 GB por 100 dólares (70 euros) al año

Precios, por otra parte, que poco o nada tendrán que ver con los definitivos una vez el servicio se ponga en marcha para los usuarios de la "zona euro", dado el particular sistema de conversión de precios que venimos sufriendo desde años atrás. A tener en cuenta que iCloud no podrá ser usado hasta que los dispositivos móviles pasen por la pertinente actualización a iOS 5, por lo que hasta su aparición oficial es más que posible que el servicio no esté operativo íntegramente.

Vía | iSpazio. Imagen | 9to5Mac. En Applesfera | iCloud, disponible la web que da acceso al nuevo servicio de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos