Publicidad

id Software demuestra las posibilidades gráficas de iPhone 4 con Rage

id Software demuestra las posibilidades gráficas de iPhone 4 con Rage
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el día de ayer durante el evento QuakeCon organizado por id Software, que conoceréis por títulos como Doom o Quake, se presentó una demo técnica de su próximo videojuego Rage, lo importante de la noticia es que estaba funcionando en un iPhone 4.

John Carmack, máximo responsable de la desarrolladora, sorprendió al personal con una demostración que está por encima de lo que podemos esperar en un dispositivo de estas características, presentando una planta parecida a la de un juego actual de sobremesa, dejando mal parada a una mismísima Playstation 2.

Teniendo en cuenta que es una demo técnica y no un juego en el que podamos movernos en libertad, es de esperar que el resultado final baje sobre lo visto, pero resulta impresionante ver como todo se mueve a 60 imágenes por segundo.

Compartimos con vosotros el vídeo, del que nos cuentan que no hace justicia a verlo en persona, y apuntamos que el mérito no es sólo de un hardware bien elegido: Chip A4 (ARM Cortex A8) y PowerVR SGX535 (+ VXD375). Buena parte de culpa la tiene el motor gráfico en el que trabajando los chicos de id, bautizado como Tech5. Un motor que dará vida a juegos tan importantes como Doom4 o al propio Rage.

La demostración ha sido confeccionada en un par de semanas, y aunque va perfectamente en iPhone 4 e iPad, también es posible ejecutarla en iPhone 3GS sin desmerecer el resultad final, al menos eso aseguran la gente de id Software.

Hablando del juego en sí, Rage podría llegar a la App Store antes de terminar el año en una versión introductoria, para llegar más adelante el juego completo al mismo tiempo que salen al mercado las versiones grandes (PC, PS3, Xbox 360).

El hecho de que se marquen estos niveles es bueno para que el resto de desarrolladores se pongan las pilas, ya que ellos mismos aseguran que llegan para quedarse en iOS, bien como desarrolladores, o bien licenciando el motor gráfico.

¿Android no juega?

"Playstation Phone" con Android 3.0

Teniendo en cuenta la arquitectura hardware tan parecida que tienen otros teléfonos en el mercado, o superior como en el caso del Samsung Galaxy S, no estaría mal que trabajaran en versiones Android del motor gráfico. Las ventas de terminales con posibilidades tendrán mucho que decir al respecto.

Google está muy interesada en el mercado lúdico relacionado con Android, pero por ahora más que juegos hardcore, hemos estado escuchando sobre juegos sociales, creo que en vistas del parque de teléfonos potentes que van a tener en el mercado el año que viene, va siendo hora que nos enseñen algo en este sentido.

El desarrollo de móviles orientados a juegos como el que prepara Sony Ericsson, un rumor que suena con bastante fuerza de la mano de Android 3.0, no hace más que dar importancia a la posibilidad de que el sistema operativo de Google también sea una potencial plataforma de videojuegos, pero visto lo visto, Apple va un paso por delante en este sentido.

En Applesfera | Carmack muestra ‘Rage’ corriendo a 60 fps en el iPhone 4.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir