Compartir
Publicidad

idealista.com desarrolla un buscador de viviendas para Android

idealista.com desarrolla un buscador de viviendas para Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquellos que nos hemos visto en la situación de buscar vivienda, ya sea para compra o alquiler, en tu ciudad o fuera de ella, agradecemos una aplicación de estas características, ya que con ella conseguimos consultar toda la oferta de viviendas del conocido portal inmobiliario idealista.com desde el móvil.

Aprovechando el posicionamiento que nos proporciona el GPS de los terminales Android, y si así lo necesitáramos, la aplicación nos facilita las búsquedas dándonos información referente a la zona en que nos encontramos, ordenadas por cercanía en un radio máximo de 4 kilómetros.

Podemos saltarnos este geoposicionamiento por defecto de la aplicación, y utilizar un buscador en el que colocar la dirección, además podemos establecer una serie de filtros para acotar los resultados, entre los que encontramos el tipo de inmueble, su precio o el tamaño.

idealista desarrolla un buscador de viviendas para Android

Los resultados se nos muestran en un listado con una pequeña foto, dirección y datos más importantes, si accedemos a uno en concreto encontramos una descripción más detallada, las diferentes formas de contacto con el anunciante, y cuando está disponible una galería de la vivienda (interfaz táctil).

En definitiva, una aplicación muy sencilla, que he tenido la oportunidad de probar durante el día, y en la que he encontrado las funcionalidades más importantes de la versión de escritorio, lógicamente con menos posibilidades en cuestión de criterios y servicios añadidos, pero con la ventaja de hacer uso del GPS del terminal.

idealista.com desarrolla un buscador de viviendas para Android

La aplicación ha sido desarrollada por idealista labs, el equipo de desarrollo del portal, y según podemos saber, ya está trabajando para mejorar y ampliar las funcionalidades.

idealista desarrolla un buscador de viviendas para Android
A la derecha, el código QR que da acceso a la aplicación en Android Market, que dicho sea de paso, es gratuita.

Me gustaría comentaros que la aplicación también se encuentra disponible para iPhone, con un aspecto y características similares por lo que a falta de un vídeo de la versión Android os dejo con uno del terminal de Apple para que os hagáis una idea del funcionamiento y aspecto:

Vía | UniversoAndroid.
Sitio oficial | idealista labs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos