Publicidad

IFTTT ya está disponible en Android

IFTTT ya está disponible en Android
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente muchos de vosotros conozcáis ya IFTTT (IF This Then That), ese original servicio web que permite conectar a su vez otros servicios y establecer una relación de causa y efecto entre ellos. Por ejemplo, podemos hacer que cada vez que guardemos una foto en Flickr esta se publique también en Instagram. Las posibilidades son enormes.

Las recetas que conectan estos servicios habían tenido su sitio ya en iOS, pero ahora la aplicación dedicada a sacar provecho de dichas recetas también está disponible en Android, donde ofrece incluso más integración con el SO que la que proporciona la plataforma móvil de Apple. Eso se debe a la mayor libertad que Android ofrece a los desarrolladores, que se suma a una interfaz visual ya muy conocida tanto por la anterior versión para iOS como por el propio aspecto del servicio web que sigue siendo base del éxito de esta propuesta.

Entre las posibilidades están, por ejemplo, poder enviar un SMS con nuestra propia identidad, no como en iOS, donde se añadía un "Remitente IFTTT" para ese proceso. Como indicaba uno de sus creadores "Las aplicaciones Android tienen un acceso mucho más profundo a funciones básicas del dispositivo tales como el volumen, la WiFi, o la configuración de las imágenes de fondo de escritorio".

La inclusión de las llamados Intents --permiten que un programa corra en segundo plano justo después de que se produzca cierto evento, como sacar una foto-- dan aún más potencia a una aplicación que promete ser una de las más potentes para usuarios de Android a la hora de sacar más partido a sus dispositivos.

Ya podéis explorar alguna de las recetas disponibles para dispositivos Android, con algunas realmente curiosas que por ejemplo, envían un mensaje a la novia o esposa cuando dejamos el lugar de trabajo. Parece algo anecdótico, pero precisamente la potencia de IFTTT está en proporcionar soluciones a casi cualquier situación, por anecdótica que parezca. La descarga en Google Play aparecerá disponible en las próximas horas, si es que no lo ha hecho ya cuando leáis esta noticia.

IFTTT

IFTTTProductividad

Vía | TechCrunch
Más información | IFTTT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir