Compartir
Publicidad

iMessage se renueva: nuevos efectos y predicciones (incluso de emojis)

iMessage se renueva: nuevos efectos y predicciones (incluso de emojis)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia de desarrolladores que Apple celebra cada año es el escenario en el que se anuncian todas las novedades de software de la marca. Hoy hemos visto el nuevo watchOS 3, hemos asistido al final de OS X que ahora pasa a llamarse macOS a secas y por supuesto hemos conocido el nuevo iOS 10.

Entre las novedades de la nueva entrega de la plataforma móvil de Apple está una nueva y mejorada versión de Mensajes, iMessage para los amigos. La app de mensajería de la manzana se renueva con Emojis más grandes, pegatinas, efectos y mucho más.

iMessage iOS 10

El servicio nativo de mensajes de los iPhone ha recibido un aluvión de novedades durante la WWDC 2016. A partir de ahora los enlaces que se envíen aparecerán con una pequeña previsualización, también para los vídeos. Es una función muy práctica que nos permitirá conocer mejor el contenido del enlace, y también una de las más serias que se han presentado, el resto están más enfocadas a amenizar las conversaciones.

iMessage iOS 10

El sistema predictivo de Emojis hará las delicias de los aficionados a incluir emoticonos en sus mensajes. Al activar el teclado Emoji después de haber escrito un mensaje (pero antes de enviarlo), el sistema resalta algunas palabras que son susceptibles de ser sustituidas. Basta con pulsar sobre cada una de ellas para que cambien por un Emoji.

iMessage iOS 10

También se podrán enviar Emojis hasta tres veces más grandes y hará posible el envío de dibujos a mano alzada, tanto sobre un fondo blanco como sobre una imagen.

Los mensajes también pueden tener lo que Apple ha llamado 'Bubble effects', una especie de zumbidos para dar más importancia a un mensaje. Si lo que quieres es dar un poco de misterio, la nueva tinta invisible es una novedad curiosa. Lo que hace es desenfocar el texto y para poder leerlo es necesario pasar el dedo por por encima.

iMessage iOS 10

También habrá pegatinas y efectos de chat, una especie de fondos animados para las conversaciones que pueden ir desde globos hasta luces de discoteca.

Volviendo a los temas más serios y para cerrar, Apple ha abierto la API de iMessage a los desarrolladores, por lo que se esperan más novedades e integración con otras apps en un futuro. La versión final de iOS 10 estará disponible en otoño.

En Xataka | iOS 10: mejores notificaciones, Siri más completo y todas las novedades que llegarán al iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio