Publicidad

Inbox ya tiene fecha confirmada de cierre: la app dirá adiós el 2 de abril

Inbox ya tiene fecha confirmada de cierre: la app dirá adiós el 2 de abril
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google no se caracteriza por ser una empresa con dudas a la hora de cerrar servicios o divisiones completas. El pulso de la gran G no ha temblado cuando hemos visto bajar la reja a un servicio por el que apostaron tanto como Google+, y recientemente también le tocó el turno a Google Allo. El siguiente en la lista es Inbox, el "competidor" de Gmail que acabó integrado en éste.

No fueron pocas las voces que se lamentaron cuando Google anunció que el camino de Inbox llegaba a su final, pero por aquel entonces sólo se sabía una fecha aproximada y ahora sabemos que la popular app de correo electrónico morirá el mismo día que Google+. Si la estás usando en este momento, debes saber que el día 2 de abril dejará de estar operativa.

2 de abril, día de cierres

Inbox

Como decíamos, Google anticipó la caída de Inbox hace ya algunos meses, cuando avisó de que la app dejaría de actualizarse a primeros de este mismo 2019. En octubre de este año, Inbox habría cumplido cinco años de vida tras su presentación en 2014, pero finalmente ha acabado integrando algunas de sus funciones dentro de Gmail y desapareciendo para, aparentemente, no volver jamás.

Finalmente sabemos que Inbox caerá oficialmente el día 2 de abril, el mismo día en que Google+ también bajará la persiana. Y lo sabemos gracias a que la propia Google ha enviado un correo electrónico a los miembros de la resistencia que aún usan la aplicación, pese a los avisos de cierre. En dicho email se avisa de que restan quince días para el cierre total, coincidiendo así la fecha con la de su fallida red social.

This app will be going away in 15 days. You can find your favorite Inbox features in the Gmail app. Your messages are already waiting for you.

Google ha comentado en alguna ocasión que el número de usuarios que empleaba Inbox era bajo, así que el destino de la app ha acabado siendo el de un banco de pruebas en el que testear algunas funciones que se han ido incorporando lentamente a la app oficial de Gmail para todas las plataformas. Google creó en su momento una guía de consejos para suavizar la transición desde Inbox a Gmail, que sigue siendo válida hoy en día. Tal vez sea hora de buscar alternativas.

Adiós, Inbox. Que la fuerza te acompañe.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir