Compartir
Publicidad

Infinity Blade, la franquicia más rentable de Epic Games

Infinity Blade, la franquicia más rentable de Epic Games
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos o hemos oído hablar mucho o no tanto de Epic Games, un estudio de desarrollo de videojuegos con aclamados títulos a sus espaldas tanto para vídeo-consolas (véase el caso de Gears of War para Xbox 360) como para plataformas móviles (la saga Infinity Blade para iOS).

Debido a la importancia dentro de este estudio en el mundo de los videojuegos, Tim Sweeney – CEO de Epic Games -, charló ayer en una de las conferencias con motivo de la Game Developers Conference que está teniendo lugar en Taipei (Taiwán). Durante la misma Sweeney explicó que la franquicia Infinity Blade es la franquicia más rentable que tienen, incluso por encima de Gears of War.

Por supuesto, la afirmación vertida en el párrafo anterior se debe coger con pinzas, ya que tiene su letra pequeña: Infinity Blade es el juego más rentable elaborado por el equipo de Epic Games pero en términos de trabajo invertido en relación a los ingresos obtenidos.

Unreal Engine

La saga alcanzó la cifra de 30 millones de dólares en enero e Infinity Blade II consiguió amasar 5 millones de dólares durante el primer mes en la App Store.

El juego, bastante simple – a la par que monótono y tremendamente aburrido -, tiene su punto fuerte en el apartado gráfico, que muestra todo el poderío de la CPU y GPU del nuevo iPad y los dos últimos iPhones, además de aprovechar al máximo la pantalla retina de ambos aparatos, gracias al motor de juegos Unreal Engine.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos