Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco millones de usuarios de aplicaciones móviles en España, según The App Date

Cinco millones de usuarios de aplicaciones móviles en España, según The App Date
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Normalmente cuando vemos informes sobre cuota de mercado o aplicaciones hacen referencia al extranjero. Ya sea a Estados Unidos o a Europa a veces se echa en falta algún estudio que hable sobre lo que está ocurriendo en España. De forma abierta, y accesible a todo el mundo, hay algunos colectivos que se dedican a ello, por ejemplo The App Date.

Hace un par de días esta asociación publicó un informe sobre el uso de aplicaciones en nuestro país así como algún dato interesante sobre la cuota de mercado. Cada vez es más normal ver smartphones en la calle, su expansión está siendo espectacular y es que los datos los avalan: cinco millones de personas utilizan apps en España.

Dentro de esa cifra nos encontramos con el siguiente perfil medio de usuario: varón entre 25 y 40 años, de clase media o media-alta, que usa sus apps favoritas al menos una vez al día y tiene instalada 20 de éstas en el smartphone. Los usuarios expertos apuestan por IOS mientras que los adolescentes eligen Blackberry.

Sistemas móviles

Al día se realizan 1.400.000 descargas o lo que es lo mismo, 16 por segundo. Los usuarios de smartphone tienen instaladas una media de 28 mientras que en las tabletas nos encontramos sólo 25. En las aplicaciones más descargadas en España iBasket es la más popular en IOS con 13.058.595 mientras que en Android Go!Chat lidera el ranking con 8 millones de descargas.

En cuanto a la cuota de sistemas operativos nos encontramos a Symbian la cabeza con un 35%, seguido por Android con un 24% e IOS con un 22. Detrás se sitúan Blackberry con un 9% y Windows Phone con un 8%. Se nota que la compañía finlandesa todavía tiene mucho tirón en España, aunque la competencia viene pisando fuerte.

Para ver la infografía completa, el tamaño es grande y no podemos mostrarlo aquí en su totalidad podéis consultarla en este enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos