Compartir
Publicidad
Publicidad

Inrix Traffic para Windows Phone 7, GPS con información del tráfico también para España

Inrix Traffic para Windows Phone 7, GPS con información del tráfico también para España
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

.

Estamos acostumbrados a ver como la información del tráfico de las aplicaciones GPS suele quedar en una funcionalidad para el mercado estadounidense, pero que pocas veces llega a territorio Europeo. Inrix Traffic para Windows Phone 7 llegó ayer para intentar paliar esa carencia, cubriendo hasta 20 países en Europa.

El funcionamiento de Inrix Traffic es bastante interesante, además de servirse de las informaciones de tráfico que puede proporcionar cada país desde sus organismos pertinentes, se nutre de los propios usuarios del servicio, monitorizando sus posiciones y velocidades a las que circulan. De esta manera consigue procesar los datos en cada carretera con una exactitud mayor que el departamento de tráfico correspondiente.

La información que obtenemos es sobre accidentes, velocidades medias calculadas según la carretera que intentemos recorrer e incluso hace predicciones pseudointeligentes en base a la información meteorólógica que haya para la zona. Una especie de Waze, pero más autónomo.

La gran ventaja de Inrix radica en que no es sólo una aplicación para dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry también tienen su aplicación ya) sino que dan servicio a flotas, al sector público (según el país), GPS’s convencionales, etc. Por ello tienen la ventaja de manejar mucha información a la hora de realizar sus estimaciones de saturación de tráfico.

Basado, obviamente, en Bing Maps, es una solución decente como monitor de tráfico, pero por desgracia no es un navegador GPS completo al no poder trazar rutas. Aún así bien merece una oportunidad si finalmente en Europa se consigue un volumen de usuarios respetable para dar calidad al servicio.

Vía | WMPoweruser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos