Publicidad

Instagram advertirá a los usuarios antes de publicar una fotografía o vídeo con lenguaje inadecuado

Instagram advertirá a los usuarios antes de publicar una fotografía o vídeo con lenguaje inadecuado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram es la red social de los adolescentes, y así lo muestran los datos. Como apuntan nuestros compañeros de Genbeta, en un estudio realizado por el Pew Research Center se indicó que más del 70% de sus usuarios son adolescentes, lo cual hace que la lucha contra el acoso cobre especial sentido en esta red social.

En un comunicado, Instagram ha anunciado nuevas medidas para evitar posibles contenidos ofensivos en las publicaciones que se suben a la red social, aplicables para todas las localizaciones en las que puede usarse la red social.

Tendrás que pensar dos veces el título de las publicaciones

Instagram Bulling

Instagram, que ya cuenta con herramientas anti-bulling, las acaba de llevar ahora al cajón de publicación, es decir, a los comentarios que ponemos a pie de foto cuando vamos a subir un contenido. La red social se encargará de preguntar a los usuarios antes de publicar un contenido con lenguaje ofensivo, una herramienta que ya está activa en los comentarios de las publicaciones (los que nos ponen los demás y a los que respondemos).

Si el algoritmo de Instagram detecta que el contenido puede ser potencialmente ofensivo, lanzará un mensaje de advertencia al usuario, advirtiendo de que "el texto que vamos a poner es similar a otros contenidos que han sido reportados".

Los avisos de Instagram son para evitar contenidos inapropiados. No obstante, recibir el aviso no es garantía de que vayan a borrar nuestra publicación

De esta forma, Instagram tratará de persuadir a los usuarios antes de que publiquen contenidos que puedan herir sensibilidades. No obstante, apuntar aquí a que los algoritmos, algoritmos son, y que esta advertencia no se traduce en que tu contenido vaya a ser eliminado. Tan solo se nos indica que hay textos similares que han sido reportados, a modo de advertencia.

Esta novedad está empezando a llegar a varios países (no detallados por Instagram), aunque se aclara que es una función global, por lo que afecta a la totalidad de localizaciones en las que se usa la red social.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios