Publicidad

Instagram añade códigos QR para poder seguir a cuentas fácilmente

Instagram añade códigos QR para poder seguir a cuentas fácilmente
1 comentario

Hace dos años, Instagram lanzaba las tarjetas de identificación, un modo de compartir el enlace a tu cuenta de Instagram y de seguir a otras cuentas fácilmente escaneando dicho código. Ahora, estas tarjetas han evolucionado a códigos QR estándar que se pueden escanear tanto desde Instagram como desde cualquier otro lector de códigos.

La funcionalidad de estos códigos QR es la misma de las tarjetas de identificación que ya teníamos, pero ahora se pueden escanear con cualquier lector de códigos QR que tengas instalado, sin necesidad de entrar en el -bastante escondido- lector integrado en Instagram.

Las tarjetas son ahora códigos

Si conoces las antiguas tarjetas de identificación de Instagram, conoces los nuevos códigos QR. Se trata de un modo rápido de crear un enlace visual a un perfil de Instagram. Otras personas pueden escanear dicho código para acceder a un perfil para verlo o seguirlo. La novedad en la última actualización es que la tarjeta pasa a ser un código QR estándar.

Para acceder a este nuevo código, debes ir a tu perfil y abrir el menú ☰. Después, debes tocar en Código QR, en el mismo lugar en el que en las versiones anteriores se incluían las tarjetas de identificación.

Odigoqr

Esto mostrará el código QR que enlaza a tu perfil, mientras que antes se incluía sólo el nombre de tu cuenta. El fondo del código sigue siendo personalizable, con tres tipos de fondos: degradados de color, emojis o patrones formados por tu cara con algunos accesorios como gafas o bigote. Puedes usar el botón de Compartir para enviar el código QR a otras aplicaciones.

Tipos

Para escanear un código, ahora tienes más opciones. Por una parte, lo puedes hacer desde Instagram, en el mismo menú en el que creas tu código QR, tocando en Escanear código QR. No obstante, ahora es un código QR estándar, de modo que lo puedes abrir con otras aplicaciones, como por ejemplo Google Lens.

Lens

Este nuevo código QR supone que Facebook decide dejar de reinventar la rueda para los códigos QR, aunque en mis pruebas no todas las aplicaciones lectoras de códigos QR han podido identificar este código de Instagram. El lector integrado en la cámara de un móvil Huawei, por ejemplo, no lo reconoce, por ejemplo.

Vía | TheNextWeb

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios