Publicidad

Instagram elimina los mensajes temporales para cumplir con las regulaciones europeas

Instagram elimina los mensajes temporales  para cumplir con las regulaciones europeas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización: Instagram indica que "se trataba de un error que ya se ha corregido y que afectaba a la capacidad de algunas personas para enviar imágenes y vídeos en Instagram Direct", por lo que ya deberían funcionar de nuevo.

En las últimas horas Instagram ha eliminado un interesante función: los mensajes temporales. Estos mensajes se activaban desde el modo temporal y permitían a los usuarios enviar contenido que desaparecían cuando cerrábamos la conversación, función bastante útil, aunque no muy conocida.

Como informa WaBetaInfo, Instagram está mostrando un mensaje en el que indica que no se pueden enviar mensajes temporales debido a las "nuevas normativas para servicios de mensajería en Europa". Por el momento, esto impide a los usuarios de Instagram enviar este tipo de mensajes, pero la pregunta que surge es si pasará lo mismo con WhatsApp.

Instagram ya no permite enviar mensajes temporales en España

Mensajes Temporales

Instagram ya no permite enviar mensajes temporales. Según el mensaje que muestran, lo hacen para cumplir con las nuevas normativas europeas para servicios de mensajería. Desde el año pasado está habiendo grandes cambios en el comportamiento de las web por la normativa DSA, las nuevas normas de privacidad par todas las comunicaciones electrónicas y la más que conocida GDPR.

Facebook ya ha eliminado funciones de Messenger para adaptarse a la normativa y ahora le toca a los mensajes temporales de Instagram

Facebook lleva desde el año pasado eliminando funciones en Instagram y Messenger para cumplir con las nuevas regulaciones, que afectan directamente a los servicios de mensajería, limitando las formas en las que las empresas pueden usar los datos de los chats. En este caso la perjudicada ha sido Instagram, app en la que ya no se podrán enviar mensajes temporales, al menos en territorio europeo.

Desde ahora, la función de modo temporal desaparece y no hay forma de enviar mensajes temporales desde Instagram (al menos, desde su aplicación oficial). La pregunta que surge es si esta medida se aplicará también a WhatsApp, que cuenta con mensajes temporales aunque con otro funcionamiento (desaparecen a los siete días de forma consentida por los dos usuarios, no al cerrar el chat).

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio