Compartir
Publicidad

Instagram empieza a mostrarte cuándo tus amigos están online de forma más simple

Instagram empieza a mostrarte cuándo tus amigos están online de forma más simple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Instagram hace ya tiempo que empezó a tomar buena nota de cuándo estás conectado o no, y a compartirlo con tus amigos a no ser que lo desactives, ahora la red social ha anunciado que el indicador de conexión se extenderá y será más visible.

El nuevo indicador, que empezará a llegar a los usuarios hoy mismo, funciona de forma similar al ya existente en Facebook y Facebook Messenger. Con un círculo verde, podrás saber si una cuenta de Instagram está conectada y, por tanto, en teoría receptiva para tus mensajes privados.

Un indicativo más claro

Instagrama El nuevo indicador (izquierda) y el viejo (derecha)

Instagram ya te mostraba cuándo alguien estaba conectado, aunque de un modo menos intuitivo: con un texto que te decía si estaba activo o hace cuánto tiempo se había conectado por última vez. El nuevo indicador es más simple y a la par con el resto de servicios de la compañía: un punto verde en la foto de perfil. El texto, por cierto, sigue mostrándose de todos modos.

Hay una diferencia, no obstante. Instagram avisa de que este indicador estará disponible en varios lugares en la app, mientras que el viejo texto solo aparecía en Instagram direct. Previsiblemente aparecerá en el perfil de un usuario, en sus historias y quizá también en los comentarios. Básicamente, en cualquier lugar donde aparezca una foto de perfil.

En cuanto a la privacidad, lo puedes desactivar igual que en el pasado, perdiendo así también la función de ver el estado de los contactos. Y, en caso de que lo tengas activado, será visible para aquellas cuentas a las que sigues, o con las que ya has interactuado a través de Instagram Direct.

Más información | Instagram
En Xataka Móvil | Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram en Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos