Publicidad

Instagram está probando una nueva función en sus historias para competir con TikTok

Instagram está probando una nueva función en sus historias para competir con TikTok
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TikTok no deja de crecer, siendo una de las redes sociales de referencia, sobre todo para el público mas joven. Instagram, red social algo más abierta a un público de mayor edad, aunque con gran presencia de jóvenes, podría estar a las puertas de presentar una novedad para competir con TikTok.

Según cuenta Jane Manchun Wong, ingeniera de software conocida por desvelar funciones de las aplicaciones antes de que dichas funciones se hagan públicas, Facebook está trabajando en una función de Instagram que traería una propuesta similar a lo que se logra con TikTok, a través de las stories.

'Escenas', la función de Instagram para competir con TikTok

No es nuevo que Instagram pruebe (y aplique) nuevas funciones para acabar con su competencia. Instagram Stories, uno de sus principales bastiones, fue, básicamente, una copia de Snapchat, que ha logrado llevarse a gran parte de sus usuarios y volverse aún más popular que esta aplicación,

En la misma línea, pero con TikTok en el punto de mira, Wong nos habla de 'Escenas', una función de Instagram orientada a la creación de vídeo con música. Según cuenta, podremos utilizar distintas canciones (no olvidemos que Instagram tiene integración con Spotify), cambiar la velocidad del vídeo (el punto más característico de Tiktok), añadir efectos de realidad aumentada, etc.

Si bien Wong nos habla de 'Scenes', como leemos en TechCrunch la aplicación se ha actualizado con 'Reels', una nueva función que encaja con la descripción de la ingeniera. Se trata de un modo que nos recuerda al funcionamiento de TikTok, y que permite, desde las historias, añadir música y modificar su velocidad.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir