Instagram ya no deja compartir publicaciones normales como historias a algunos usuarios

Instagram ya no deja compartir publicaciones normales como historias a algunos usuarios
4 comentarios

Desde hace un par de años, Instagram te permite compartir publicaciones normales como historias, pulsando el botón del avión de papel. Si estás intentando hacerlo y no das con ello, la explicación es sencilla: como parte de una prueba, Instagram ya no permite compartir una publicación normal como historia.

Es decir, para algunos usuarios, el botón de enviar al lado de una publicación normal de Instagram sirve para enviarla a un chat privado y nada más. En algunos casos, Instagram está informando del motivo de dicha prueba: "la comunidad de usuarios se queja de ver demasiadas historias con publicaciones del feed de Instagram".

El republicar se va a acabar (para algunos)

Según la suerte que tengas y dónde vivas, pueden pasar dos cosas distintas cuando pulses el botón de enviar en una publicación en las noticias de Instagram. Con el comportamiento clásico, podrás enviarla a tus propias historias o por mensaje privado. Si formas parte de la prueba, no podrás republicarla como historia.

Esta republicación del "contenido clásico" de Instagram, es decir, de las fotos o vídeos compartidas en el perfil, es posible desde 2018 y supone la creación de una historia donde se incluye una vista en miniatura grande de la publicación y el nombre de la cuenta. Quienes ven la historia pueden tocar en la previsualización para abrir la publicación original.

Republicar

Es lo más parecido que hay a hacer retweets en Instagram, al menos de forma oficial y sin aplicaciones de terceros. Útil para dar mayor difusión a una publicación, añadir algún comentario adicional o cualquier otro posible uso creativo. Sin embargo, esta republicación de contenido no es vista con buenos ojos por todos los usuarios.

Según el propio aviso que muestra Instagram a algunos usuarios que están recibiendo el test por el cual ya no pueden compartir publicaciones, "la comunidad de usuarios quiere ver menos republicaciones en sus historias." Como prueba, la función está totalmente desactivada para algunos usuarios.

Es decir, si formas parte de dicha prueba, la opción directamente no aparece y no hay forma posible de publicar una foto de las noticias de Instagram, tuya o de otra persona, como historia. Frustrante para quienes quieren hacerlo y un cambio caído del cielo para quienes no quieren ver este tipo de contenido más. Por ahora es una prueba, pero habrá que ver qué decide hacer Instagram: si extender la prueba a todos o dejarlo todo como estaba. En ambos casos, no lloverá a gusto de todos.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio