Un Instagram para menores de 13 años, la nueva prioridad de Facebook

Un Instagram para menores de 13 años, la nueva prioridad de Facebook
3 comentarios

Según BuzzFeed, Instagram está trabajando en una aplicación orientada a menores de 13 años. Esta información viene, según la fuente, desde un comunicado interno de la propia compañía en el que Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, afirma que es uno de los planes prioritarios para Instagram.

La intención con este 'Instagram Kids' sería "crear un entorno más seguro para los jóvenes", que actualmente no tienen espacio (al menos, de forma legal) en Instagram, ya que su política impide que personas de menos de 13 años puedan crear una cuenta (al igual que en TikTok). La medida casa con los últimos movimientos de Instagram, que ya impide a los adultos que envíen mensajes a menores para evitar posibles abusos.

Un Instagram para menores de 13 años

Instagram App

El nuevo proyecto de Instagram para menores, filtrado a través de un comunicado interno, estaría planteado principalmente para crear un entorno para menores, con el fin de "garantizar su privacidad y su seguridad". Adam Mosseri, principal responsable de Instagram, informó a BuzzFeed de que Instagram sabe que el tema de los menores es actualmente un problema, al haber serias dificultades a la hora de verificar su edad.

Según Mosseri, una posible solución al problema de los menores en Instagram es crear una versión pensada para jóvenes y niños

Según Mosseri, una posible solución a esto es crear una versión para Instagram pensada para jóvenes y niños, y en la que los padres tengan "transparencia total y control". Básicamente, se trata de una forma de poner un pequeño cerco a los menores en Instagram y que tengan su propio cerco dentro de la aplicación, sin personas con más de 13 años dentro de su círculo.

El proyecto, según indican los responsables de Instagram, aún está en una fase temprana, por lo que pueden quedar meses o incluso años hasta que lo veamos llevado a cabo. No obstante, al ser una prioridad para Instagram, tarde o temprano, de seguir adelante el proyecto, nos encontraremos con un Instagram para menores de edad.

Temas
Inicio