Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram Stories estrena stickers para vídeos y fotos, continúa su 'Snapchatización'

Instagram Stories estrena stickers para vídeos y fotos, continúa su 'Snapchatización'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde las oficinas centrales de Instagram dejaron hace tiempo de ocultar cuál es su objetivo de desarrollo a medio y largo plazo: privar a Snapchat de cualquier exclusividad en cuanto a funcionalidades para que sus usuarios puedan optar por Instagram en cualquier momento sin apreciar ausencias de ningún tipo. Un movimiento interesante en Estados Unidos, donde Snapchat cuenta con una buena cuota de mercado, pero fundamental en el exterior donde Instagram reina sin paliativos.

Así pues, en las últimas actualizaciones de Instagram, casi todas basadas en hacer avanzar Stories, el parecido entre ambas aplicaciones rivales se ha ido acrecentando y la última ataca directamente a una de las funcionalidades más atractivas y entretenidas de Snapchat: sus stickers. Dicho y hecho, Instagram ya cuenta con stickers para vídeos y fotos.

Ya están, pero no están todos

Hasta hace unas horas, sólo era posible decorar las Stories de Instagram con dibujos, texto y algún emoji proveniente del propio teclado. Ahora la situación ha cambiado y disponemos de stickers que poner superponer a todas nuestras publicaciones. Tal vez no estén todos los deseables pero su mera presencia ya supone toda una novedad, y abre la puerta a que el catálogo crezca de forma desaforada a partir de este momento.

Stickers

Lo que Instagram Stories pone a nuestra disposición en esta última actualización es una serie de stickers entre los que encontramos localizaciones, más emojis y stickers estacionales. Con la navidad a pocos días de distancia, disponer de decoración navideña para aderezar nuestras publicaciones es un movimiento que se antoja completamente calculado. Un lanzamiento que se ha aguantado hasta el momento clave.

No contamos con mucha variedad de estos últimos pero podemos colocar árboles de Navidad, muñecos de nieve, galletitas de gengibre con forma de muñeco e incluso velas y otros tipos de adornos. No sólo contamos con la Navidad sino también con adornos propios de Hannujah, la celebración judía de estas festividades.

Ya podemos salvar en el smartphone las publicaciones de las últimas 24 horas.

Pero no sólo eso, la última actualización de Instagram Stories nos pone delante algunas mejoras interesantes como la posibilidad de guardar las publicaciones de las últimas 24 horas, o la opción para grabar vídeo sin manos. Algo que sin duda gustará a quienes busquen elaborar vídeos en los que no puedan sujetar el teléfono constantemente entre las manos. ¿He oído músicos? Y más tipos de usuarios.

Con estas novedades introducidas en Stories, Instagram sigue acortando distancias en cuanto a funcionalidades y opciones de su aplicación respecto a Snapchat. Los de Zuckerberg se han tomado muy en serio ser los reyes a nivel mundial en cuanto a publicaciones efímeras, y la última actualización demuestra que quieren hacerse con cada territorio. Su ambición no conoce límites. Y cuando Zuckerberg pone los ojos sobre un sector, ¿es posible resistirse a su conquista?

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Snapchat frente a Instagram Stories, ¿quién tiene ahora las de ganar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos