Instagram traerá de vuelta el feed por orden cronológico en 2022, es oficial

Instagram traerá de vuelta el feed por orden cronológico en 2022, es oficial
Sin comentarios

Hubo una época en que publicabas algo en una red social y se mostraba en orden cronológico. Tu mensaje aparecía justo entre uno que se había publicado antes y otro que se había publicado después. Eso era lo normal. Después las distintas redes empezaron a trastear con los algoritmos y lo fueron haciendo todo más confuso. Ocurrió en Facebook y en Twitter, y también pasó en Instagram. El orden de publicación dejó de importar, aunque podía revertirse en cierta forma en casi todas partes menos en Instagram.

Ahora, la red social de fotografías para móviles que ha acabado albergando fotografías de todo tipo parece que ha decidido devolvernos un poco de aquel feed cronológico que disfrutábamos hace años. Instagram ha confirmado oficialmente que lleva ya varios meses trabajando en una versión de la app que nos permita decidir si queremos todo en orden cronológico o no. Y llegará en algún momento de 2022.

El orden cronológico será una opción en 2022

Es posible que haya pasado ya más de un lustro desde que Instagram decidiese empezar a ordenar el feed de fotografías de forma aparentemente aleatoria, aunque respondiendo a la programación de su algoritmo. Ahora, la compañía traerá de vuelta este feed cronológico aunque ya avisa de que se tratará de una opción más para navegar por las fotografías y vídeos de nuestros contactos, no de una opción única.

"Queremos que la gente tenga control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentado con Favoritos, una forma de que decidas qué publicaciones quieres ver en la parte más alta, y estamos trabajando en otra opción para ver publicaciones de la gente que sigues en orden cronológico."

Como vemos, además de este orden cronológico también tendremos una función llamada 'Favoritos' que nos mostrará en primer lugar las publicaciones de determinados usuarios. Suponemos que funcionará de forma parecida a las historias de los usuarios más frecuentes, que suelen situarse en las primeras posiciones de nuestro slider de historias en la parte superior de la app, así como ocurre con las fotografías y vídeos en el feed.

"Queremos aclarar que estamos creando nuevas opciones -proveyendo a la gente de más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos- no devolviendo a todo el mundo al feed cronológico. Puedes esperar más sobre esto a primeros del próximo año".

Estas declaraciones, reproducidas a través de una de las cuentas corporativas de Instagram, se han producido en el contexto de una audiencia ante el Senado de los Estados Unidos, y tiene más sentido cuando echamos un vistazo a un artículo de Adam Mossieri (responsable de Instagram) en el blog oficial de Instagram en el mes de junio: "Ya en 2016, la gente se perdía el 70% de todas las publicaciones en el feed, incluyendo casi la mitad de las publicaciones de sus conexiones más cercanas". Refiriéndose al motivo de la introducción de cambios en el orden cronológico.

Así pues, cabe esperar que dado que estamos ya casi en el ecuador del mes de diciembre, la nueva versión de Instagram que trae de vuelta el orden cronológico no esté muy alejada en el tiempo. Comprobaremos entonces qué control podemos ejercer sobre este orden de visualización, si podemos aplicarlo a todas las publicaciones o deberemos crear un grupo de usuarios predilecto.

Vía | Engadget

Temas
Inicio