Compartir
Publicidad
Publicidad

ITIS, información del tráfico en tiempo real

ITIS, información del tráfico en tiempo real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un stand muy pequeño del MWC encontré una de las demos que mas me impresionaron. Nunca había oído hablar de ITIS, el principal proveedor de información sobre el tráfico en Reino Unido. Para recolectar la información del estado de las carreteras ITIS cuenta con una flota de unos 100.000 vehículos dotados de GPS. Pero también utiliza otro sistema muy interesante, basado en la telefonía móvil.

El sistema CFVD de ITIS usa las antenas de telefonía a lo largo de la carretera para medir el tiempo en que un móvil, y por tanto un persona que este circulando, tarda en llegar de una a otra "celda". Con los datos de varios teléfonos y sabiendo los tiempos medios de cada carretera, se pueden calcular en tiempo real la velocidad a la que se desplazan los vehículos y el nivel de congestión de la vía.

Durante el MWC, ITIS ha colaborado con Telefónica para utilizar los datos de su red y ofrecer información del tráfico de Barcelona. Poco antes de salir hacia el aeropuerto pude ver que me esperaba un trayecto de unos 15 minutos. Justo el tiempo que tardé.

ITIS provee con su información alertas vía radio FM, por SMS o WAP, en páginas web y a fabricantes de GPS. Los datos del tráfico son almacenados y ofrecidos a instituciones públicas para que puedan analizar y mejorar la circulación de las ciudades.

Por favor, si alguien de la DGT o algún político lee esta entrada, que hable con la gente de ITIS hoy mismo.

Enlace | ITIS Holdings Enlace | KeepMoving

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos