Compartir
Publicidad

¿iTunes en Android? Una posibilidad que algunos plantean para retomar el vuelo

¿iTunes en Android? Una posibilidad que algunos plantean para retomar el vuelo
33 Comentarios
Publicidad

iTunes es una exclusiva de iOS en plataformas móviles, pero próximamente podría abrirse a otros sistemas. Desde Billboard apuntan a 'fuentes propias' indicando que desde Apple están dándole una vuelta a la posibilidad de llevar iTunes a Android.

¿Por qué? Para retomar el vuelo. iTunes sufrió un gran éxito en los primeros años de su vida, pero recientemente han reducido muy notablemente las ventas (el primero de su historia) debido, principalmente, a los nuevos servicios de suscripción como Spotify, Google Play Music o el propio iTunes Radio, este último la razón principal por la que iTunes llegaría a Android. Aumentar la cuota de mercado para poder arañar usuarios a la competencia.

Por supuesto son todo rumores, y no hay nada confirmado. También debemos tener en cuenta que Apple no suele realizar este tipo de movimientos de apertura hacia otras plataformas, centrándose generalmente en sus propias plataformas y servicios. Pero quién sabe si no es un movimiento esencial para la supervivencia a largo plazo de iTunes.

En Applesfera | ¿iTunes para Android? Apple puede estar ponderándolo junto a un servicio de streaming parecido a Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio