Publicidad

Jitsi Meet: videollamadas sin límite de participantes con licencia de código abierto

Jitsi Meet: videollamadas sin límite de participantes con licencia de código abierto
Sin comentarios

El confinamiento impuesto como medida del Gobierno español a causa de la crisis sanitaria ha hecho emerger las aplicaciones de videollamada. Vistos los problemas con Zoom cabe plantearse si hay más alternativas que no tengan límite de participantes y que sean (sobre el papel al menos) respetuosas con nuestra privacidad.

Jitsi Meet es la versión para iOS y Android de un servicio de videoconferencias disponible tanto en PC como en extensión de Google Chrome. Es bastante similar a zoom pero aquí no hace falta cuenta y no hay límite de participantes.

Participantes (casi) infinitos y código abierto

Jitsi Meet

Las videollamadas de esta aplicación no tienen límite de participantes. La única limitación es la de los propios servidores, por lo que entrarán tantas personas como permita el ancho de banda y potencia del servidor. El proceso, al no haber cuentas, es muy simple. Nada más entrar podemos crear nuestra sala o unirnos a cualquier otra con tan solo conocer su nombre. Huelga decir que podemos crear salas públicas o salas privadas en las que es necesario usar contraseña para acceder.

Aquí no es necesaria una cuenta, correo electrónico o número de teléfono. Basta con acceder a la sala para participar en la videollamada

Esta es una de las principales diferencias de Jitsi Meet frente a otras apps. Aquí no se conoce tu número de teléfono, tu correo ni tus datos personales. Tan solo hace falta la aplicación e introducir el nombre de la sala.

Jisti App

Una vez estamos en la videollamada todo es bastante simple. Botón de colgar, desactivar/activar audio y vídeo e incluso añadir comentarios. También disponemos de un pequeño menú que nos permite opciones interesantes como alternar la cámara, agregar una contraseña, grabar la videollamada, cambiar la vista de la conferencia, etc.

Más allá de las funciones de la app, caba destacar la filosofía de la aplicación. Además de no necesitar una cuenta, las videollamadas están encriptadas por defecto. Del mismo modo, es un servicio web por lo que cualquiera se puede unir desde un PC sin descargar nada. Simplemente hay que compartir la URL de la sala para que los demás usuarios se unan desde otras plataformas. Se trata de software libre y completamente gratuito, sin publicidad de ningún tipo.

Jitsi Meet cuenta con licencia Apache 2.0, por lo que está permitida la modificación, distribución y uso privado del servicio

Jitsi Meet, como refleja GitHub utiliza Licencia Apache 2.0. Esta licencia implica que es posible el uso comercial, modificación, distribución, uso de patentes y uso privado del servicio. En otras palabras, podemos modificarlo y realizar nuestras propias instalaciones. De hecho, desde el propio Github se indica lo sencillo que es incrustar el servicio dentro de aplicaciones externas.

Jitsi Meet

Jitsi Meet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios