Juega con tu voz en Instagram gracias a dos nuevas herramientas que van directas a las historias

Juega con tu voz en Instagram gracias a dos nuevas herramientas que van directas a las historias
Sin comentarios

Las historias de Instagram continúan evolucionando al tiempo que la aplicación de Facebook sigue a la caza de un TikTok que no deja de crecer y que es, al menos a día de hoy, el principal aglutinador de jóvenes del planeta en lo que a redes sociales se trata. Así, la app de Instagram continúa introduciendo mejoras que la acercan cada vez más a TikTok, y lo último vuelve a tener que ver con las historias.

Instagram está realizando distintas mejoras destinadas a que los creadores de contenido produzcan mejores historias, para así aumentar el tiempo de uso de la app entre sus usuarios. Lo último tiene que ver con la voz y es que la app ha introducido dos nuevas funcionalidades más para añadir creatividad a los contenidos efímeros.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Juega con la voz en las historias de Instagram

Voces instagram

Aunque es posible que las dos nuevas funciones no estén disponibles aún para todos los usuarios, la propia Instagram ha anunciado su llegada a través de su perfil en su propia red social. Gracias a la compañía sabemos que podremos jugar con las voces en las historias con estas dos nuevas incorporaciones, una de ellas para que una voz robótica pueda leer textos y la otra con efectos de voz para hacer más divertidos los vídeos.

La primera de las funciones es, como hemos dicho, una herramienta que puede leer cualquier texto que escribamos para ella. Se trata de una clásica función de texto-a-voz que ahora se incorpora a Instagram y que permitirá añadir un toque distinto a las historias. Por el momento sabemos que podremos emplear dos voces diferentes desde el inicio.

La segunda de estas nuevas funciones es la que añade efectos de voz a nuestra propia voz. Ahora podremos hacer que parezca que hemos inhalado helio, o que nos hemos convertido en un robot. Esta nueva función de efectos de voz también es oficial pero no hemos podido probarla por el momento, sólo conocemos de su existencia por el anuncio de la propia plataforma.

Como suele ocurrir en estos casos, es posible que sea el público anglosajón el primero en disfrutar de la función de texto-a-voz por aquello de que se lance antes en inglés, pero estaremos atentos a su llegada. Ambas funciones se han integrado en las historias tanto de iOS como de Android, así que estarán disponibles en la plataforma sin limitaciones. El despliegue en estos casos suele ser escalonado, así que os recomendamos tener paciencia.

Más información | Instagram

Temas
Inicio