Compartir
Publicidad

La nueva app de Gmail ya disponible: todo sobre el nuevo diseño

La nueva app de Gmail ya disponible: todo sobre el nuevo diseño
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estábamos pendientes de cuando acabaría llegando el rediseño con Material Design 2 y la incorporación de nuevas funcionalidades a la aplicación oficial de Gmail. Pues bien, Google acaba de hacerlo público en su blog oficial. La mayoría de novedades, especialmente de diseño, se quedan en su versión web, pero en el móvil también hay interesantes cambios y nuevas funciones que suenan verdaderamente útiles. Eso sí, habrá que esperar a que completen la incorporación de herramientas que vienen directas de su otra aplicación de correo oficial, Inbox.

El más que relevante modo confidencial que impide el reenvío de correos o su autodestrucción pasado un tiempo -entre otras opciones de seguridad-; las útiles funciones “snooze” para volver a recibir el correo más adelante o los mensajes de recordatorio para que contestemos determinados correos son novedades que aún no llegarán al móvil hasta que pase un tiempo. De hecho, muchas de ellas aún no las veremos siquiera en su versión web.

Las novedades que salen hoy en Gmail

Gmail nuevo diseño

Para empezar, tenemos las Notificaciones de alta prioridad. Si activas esta funcionalidad, tan solo los correos más importantes te interrumpirán con notificaciones, que puedes configurar como sonidos o alertas visuales. Para definir el tipo de alerta deberás dirigirte a la Configuración de tu sistema: Gmail se encargará de limitar ese tipo de interrupciones al mínimo. En la aplicación aparecerá una cajita para informarte de la posibilidad de activarlo estos primeros días.

Gmail nuevo diseño

Otra novedad es que Gmail empezará a proponernos en su aplicación que nos demos de baja de una newsletter. No lo hará con todos los boletines que recibimos a diario, sino con aquellos en los que detecte que no tenemos interés. Lo hará comprobando que llevamos un tiempo (como mínimo un mes) sin abrirlos o calculando el ratio de correos recibidos y la cantidad de ellos abiertos (gracias a, ¡sorpresa!, la Inteligencia Artificial). Recibiremos ese tipo de notificaciones en otra cajita informativa.

Las novedades empezarán a ser visibles en la aplicación a partir de hoy, aunque como es habitual es posible que tardemos unos días, incluso semanas, en ver todas las nuevas herramientas en funcionamiento para todos.

Según Google, el objetivo de estos cambios es darnos más seguridad y productividad en la gestión del correo, para permitirnos hacer más tareas desde la misma bandeja de entrada, con más confianza. Un movimiento con el que claramente pretenden acercarse al usuario más profesional.

Descargar gratis en iOS | Android
En Xataka | El rediseño de Gmail promete: más claro, más funcional, y ahora con calendario y notas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio