Compartir
Publicidad

La realidad aumentada hará que pronto nos olvidemos de los metros y las reglas

La realidad aumentada hará que pronto nos olvidemos de los metros y las reglas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de realidad aumentada y móviles, es posible que la primera imagen que nos venga a la cabeza sea la del juego de Niantic que durante el pasado verano ocupó titulares y el tiempo de millones de personas. Pero además de para jugar a Pokémon Go, la realidad aumentada puede tener otras utilidades.

La desarrolladora Laan Labs, ha decidido darle un uso distinto y realmente útil a una esto de la AR, creando AR Measure, una aplicación que nos hará olvidarnos del metro al permitirnos medir espacios como si de una regla real se tratase, pero utilizando únicamente la cámara del móvil.

Llegará con iOS 11

La aplicación funcionará con iOS 11, que ya como supimos en la última Keynote, enfocará muchas de sus novedades en la realidad aumentada y en las posibilidades que ésta puede ofrecer a los usuarios gracias a Arkit, el software que Apple anunció en dicho evento y que proporciona el ecosistema necesario para que los desarrolladores comiencen a preparar aplicaciones como ésta.

El funcionamiento de AR Measure es muy sencillo: tan solo tendremos que sacar el iPhone, abrir la aplicación de la cámara y enfocar entre los dos puntos que queremos medir para que el software calcule la distancia entre ambos. Por el momento iOS 11 está en fase beta, por lo que todo lo que salga de Arkit no estará disponible hasta septiembre de este mismo año. De cualquier manera, Laan Labs ofrece la posibilidad de suscribirnos en propia web para que nos avise en el momento en que AR Mesure esté disponible.

En Xataka Móvil | Facebook no tira la toalla con las apps de vídeo en directo y prepara una más avanzada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos