Compartir
Publicidad
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Microsoft presenta serias limitaciones para desarrolladores

La tienda de aplicaciones de Microsoft presenta serias limitaciones para desarrolladores
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A Microsoft le gustaría repetir el éxito de la App Store de Apple en los terminales equipados con sus sistema operativo. Para ello han desarrollado el Windows Marketplace for Mobile, cuya idea es la misma: facilitar la compra e instalación de aplicaciones por parte de los usuarios.

Pero, como es evidente, el éxito de una tienda de este tipo depende, esencialmente, de su implantación entre los desarrolladores. Si estos no crean aplicaciones y las suben a la tienda para venderlas o distribuirlas la escasez del catálogo hará que no sea interesante para los usuarios.

Y las políticas de la empresa son importantes para fomentar esa implicación de los desarrolladores. En el caso de Apple, a pesar de la cerrazón de su estrategia, el bajo coste a pagar por distribuir una aplicación hace que los programadores no tengan demasiado problemas para apostar por esa tienda.

Pero en el caso de Microsoft, las políticas que están aplicando jugarán fuertemente en su contra. Por un lado, el poder publicar en la Windows Marketplace requiere del pago de 99 dólares anuales, igual que en la tienda de Apple. Pero mientras en esta podemos distribuir en cualquier país, en la de Microsoft cada país adicional requiere un pago de 10 dólares.

No solo eso, sino que las aplicaciones deben estar localizadas, es decir traducidas al idioma del país donde queramos vender, igual que la descripción de la aplicación en la tienda. Eso por no hablar de que los 99 dólares comentados solo incluyen cinco aplicaciones, y que las actualizaciones de programas cuentan como una aplicación más.

Es evidente, por tanto, que en muchos países el número de aplicaciones será muy reducido. O Microsoft cambia estas políticas o su tienda tendrá muy poco éxito.

Vía | PhoneArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos