Compartir
Publicidad

Las aplicaciones Chrome van a llegar a iOS y Android

Las aplicaciones Chrome van a llegar a iOS y Android
5 Comentarios
Publicidad

Como esperábamos, el rumor que apareció a principios del mes pasado se va a convertir en cierto: las aplicaciones Chrome terminarán llegando a dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, que curiosamente es donde actualmente está disponible el navegador web.

La prueba, la disponibilidad de herramientas de desarrollo – Apache Cordova - por parte de Google para que las aplicaciones Chrome puedan ser ejecutadas en las dos plataformas móviles dominantes. La idea no es que se ejecuten en el navegador, sino dar los mecanismos para crear una aplicación que podrá ser mandada a las respectivas tiendas de aplicaciones.

Aplicaciones Chrome

Actualmente en una fase beta muy inicial, permite a desarrolladores pasar con facilidad sus aplicaciones Chrome a móvil, y para hacerlas sentir más nativas de cada plataforma, ya hay incluidas algunas APIs dedicadas a temas como las notificaciones, identificación o seguridad. En las dos imágenes que acompañan la noticia podéis ver un ejemplo con las dos diferentes vistas de un mismo desarrollo.

Está más cerca la promesa de que las aplicaciones sean multiplataforma a partir del desarrollo web. Aunque no debería haber problema, ya veremos la opinión que tiene Apple de todo esto cuando empiecen a llegar desarrollos que validar.

Aplicaciones Chrome

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio