Compartir
Publicidad

Las apps de mensajería, entre las que más batería consumen según un estudio de Alcatel

Las apps de mensajería, entre las que más batería consumen según un estudio de Alcatel
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen? Intentando dar respuesta a esta pregunta, desde Alcatel-Lucent han elaborado un completo estudio en el que han considerado la información procedente de más de 15 millones de suscriptores en lo relativo al volumen de datos y el consumo de señal móvil. ¿La conclusión a la que han llegado? Que las aplicaciones de mensajería son las que más batería necesitan.

Concretamente, especifican que según su estudio las apps que más batería gastan son Nimbuzz, Yahoo Messenger, Blackberry Messenger, Facebook Messenger, Viber y Palringo. No es casualidad: son aplicaciones que siempre están activas en el teléfono, a la espera de recibir nuevos mensajes y lanzar las correspondientes notificaciones al usuario.

Las aplicaciones que más recursos de red consumen

En el informe de Alcatel también hacen referencia a las aplicaciones que más recursos requieren de las redes de los operadores, tanto a nivel de datos consumidos como de capacidad de señal. Las cinco que más destacan en este aspecto son Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger y YouTube, algo lógico si tenemos en cuenta que son las aplicaciones más populares.

También hacen referencia a lo "habladora" que es una aplicación, entendiendo como tal el número de veces que una app tiene que reconectarse a una determinada red para enviar o recibir datos. Esto impacta notablemente en la batería: a más conexiones, más gastamos. Las aplicaciones que más suelen "hablar" son las de redes sociales y email, mientras que otras, como las de vídeo, requieren menos interacciones con la red según explica Alcatel.

En lo que respecta a apps de mensajería y redes sociales, la aplicación más "habladora" es Blackberry Messenger, con una media de 343 conexiones por cada MB de datos. Windows Live Messenger se sitúa en décimo lugar, con 72 conexiones por MB. Entre ambas se sitúan muchas otras apps de mensajería populares como Facebook Messenger o WhatsApp, que ocupan la cuarta y novena posición, respectivamente. Windows Live Messenger y Viber serían dos de las apps mejores optimizadas en esta categoría.

Otras conclusiones interesantes del estudio

  • Las apps que más afectan al plan de datos del usuario son: YouTube, Netflix, Facebook Video, Pandora y Video en Instagram.
  • En el lado opuesto, las que menos datos consumen son: Yahoo Mail, Gmail, Blogger, QQ, Windows Live Messenger y Viber.
  • Las más eficientes en lo relativo a señal: Blogger, Instagram, Gmail, The Weather Channel y Yahoo! Search.
  • Apps que de momento no tienen un gran impacto pero consumen muchos recursos en las redes: Tango, Nimbuzz, Palringo, Office 365, Zynga, Netflix, Pandora, Pinterest, Facebook Channel, Kik y Skype.
Apps que vigilar

Enlace | Estudio de Alcatel
Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio