Compartir
Publicidad

Las estadísticas de los navegadores web más usados en móvil con Chrome y Safari como líderes

Las estadísticas de los navegadores web más usados en móvil con Chrome y Safari como líderes
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quiénes si no. Chrome y Safari son los navegadores más utilizados por todo el mundo en lo que se refiere a la navegación web realizada a través de plataformas móviles, incluyendo smartphones y tablets. Uno tiene a Android y el otro a iOS como grandes compañeros, y según los datos de StatCounter la diferencia respecto a los datos del tercero en discordia, el navegador por defecto de Android, es bastante importante.

Primero Chrome con un 28,94% y segundo Safari con el 27,64%. Según estos datos de StatCounter, un servicio de estadísticas para páginas web que recopila algunas características de los terminales desde donde se realizan las visitas, la tendencia en el crecimiento de Chrome continúa tras haber sobrepasado a Safari en febrero, mientras que la opción de Apple mantiene su ligero descenso.

Navegador % de uso
(marzo 2015)
Chrome 28,94%
Safari 27,64%
Android 18,14%
UC Browser 10,75%
Opera 7,15%
Nokia 2,00%
Internet Explorer 1,78%
Blackberry 0,86%
NetFront 0,49%
Otros 2,24%

Muy interesante se plantea el mapa mundial con los navegadores más usados en cada país, donde se distingue claramente que parte de las primeras potencias mundiales se decantan por Safari (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Australia, etc.) mientras que podemos considerar a Chrome como el líder de un segundo nivel económico de países (Rusia, la mayoría de Latinoamérica, Europa del éste... y sí, España). El principal tirón del navegador por defecto de Android viene desde China y Opera domina África.

Statcounter Global Map Webbrowsers Mobile Mar15

Por supuesto debemos dejar bien claro que estas no son las estadísticas aplicables a todo el mundo, si no sólo las relativas a las webs que implementen en sistema de StatCounter. Sin embargo, dada la amplia disponibilidad de este servicio sí nos sirven para tener una buena idea de cómo y cuál es el uso de los navegadores Web por todo el mundo.

Vía | SiliconRepublic
Más información | StatCounter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio