Compartir
Publicidad
Publicidad
Las siete mejores aplicaciones para retocar selfies en iOS y Android
Aplicaciones

Las siete mejores aplicaciones para retocar selfies en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

La palabra selfie ya no es una desconocida para nosotros. Y es que las autofotos se han convertido en un modo de expresión fundamental hoy en día, especialmente por su incidencia en la redes sociales. Muy lejos quedan aquellos selfies hechos con maniobras y medios incómodos, pues los teléfonos móviles ya están más que preparados para esta función.

Sin embargo, y aunque las cámaras frontales de los teléfonos móviles son cada ves más potentes, un poco de ayuda no está de más cuando se trata de compartir una foto de nuestra cara con lo demás. Hemos dado una vuelta por las tiendas de aplicaciones para poder mostraros cuáles son las mejores aplicaciones para retocar selfies en pocos pasos.

AirBrush

Esta aplicación tiene una gran cantidad de funciones, aunque algunas de ellas (que nos permiten incluso hacernos una especie de cirugía estética) se desbloquean accediendo a la versión de pago. Tenemos modos de maquillaje, filtros y ajustes individuales como el tono de la piel o el brillo de los ojos, aunque también un modo automático que quizás, se excede un poco en el retoque.

Airbrush

Descargar gratis AirBrush Android | iOS

Selfie Editor

Los desarrolladores de esta aplicación no se han complicado demasiado dándole un nombre, y es que Selfie Editor es un editor básico, pero con las funciones más importantes como el blanqueamiento de dientes, o la opción de suavizar la piel. La única pega es que la versión gratuita, además de contener anuncios, nos descarga la foto con marca de agua, pero nada que no podamos solucionar recortando la foto posteriormente.

Selfie Editor

Descargar gratis Selfie Editor Android | iOS

FaceTune

Ésta es una de las aplicaciones más famosas en este campo y es que además de ser una de las más antiguas, es una de las más descargadas por lo completa que resulta. Al igual que las demás, la versión de pago tiene más opciones, pero con las que nos ofrecen gratis tenemos más que suficiente para un retoque natural, e incluso, podemos cambiar gestos la cara como la sonrisa.

Facetune

Descargar gratis FaceTune Android | iOS

YouCam Perfect

En la misma línea de las aplicaciones que acabamos de ver hasta ahora se encuentra YouCam Perfect, aunque tiene una añadido que no hemos visto en las anteriores: la posibilidad de retocar el cuerpo. Pero a nivel de selfies, que es lo que estamos viendo hasta ahora, podemos de decir que es cuenta con muchas funciones y que el ajuste automático es muy práctico cuando tenemos algo de prisa por editar.

Youcam

Descargar gratis YouCam Perfect Android | iOS

Perfect365

Esta aplicación tiene como elemento diferenciador que nos ofrece la posibilidad de no solo mejorar nuestro rostro con simples retoques, sino también de probar cómo nos quedaría un color de pelo o de ojos distinto al nuestro.

Perfect365

Descargar gratis Perfect365 Android | iOS

B612 Selfie

Esta aplicación no cuenta con tantas opciones específicas para editar el rostro como las que hemos visto hasta ahora pero sin embargo, nos ofrece muchos filtros predeterminados y la posibilidad de cambiar el fondo de la imagen por una de sus plantillas.

B612

Descargar gratis B612 Selfie Android | iOS

Snapseed

Por último vamos con esta herramienta de Google que si bien es un editor en toda regla y no solamente de selfies, incluyó en una de sus últimas versiones una herramienta específica para editar retratos que nos da muy buenos resultados, además de la posibilidad de aplicar varios ajustes combinados preestablecidos.

Snapseed

Descargar gratis Snapseed Android | iOS

En Xataka Móvil | Las siete mejores aplicaciones de edición fotográfica para iOS y Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos