Compartir
Publicidad

Latitude Leaderboard, Google se prepara para hacer frente a Foursquare

Latitude Leaderboard, Google se prepara para hacer frente a Foursquare
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a los de Mountain View se les ha pasado por alto un pequeño detalle en la última actualización de su aplicación Google Maps el pasado 15 de febrero. Más bien, se podría decir que se les olvidó compartir con los usuarios Google Latitude Leaderboard, nueva función de la que no existe mención alguna, incluso en la ficha de programa correspondiente en el Android Market.

A partir del pasado año, Google Latitude permitió a sus usuarios conocer y dar a conocer la localización de nuestros amigos a la par que la nuestra propia, con la posibilidad de hacer "check-in" en lugares concretos. La novedad ahora conocida, sólo para aquellos que se hayan dado cuenta de su presencia, es que Latitude Leaderboard otorga puntos a los usuarios a medida que se realizan los mencionados "check-ins" consiguiendo desbloquear determinados "logros", posicionando a todos aquellos agregados a nuestra lista de amistades en un ranking similar al de Foursquare, en virtud de las veces que hayamos pulsado el botón correspondiente.

Un ranking cuya presentación parece no estar del todo completada, a juzgar por espacio en blanco de la parte superior, lugar más que adecuado para situar un logo identificativo. Además, se añade un botón que permite subir fotos de los lugares recién visitados, así como situarlos correctamente en el mapa o comprobar las diferentes formas de llegar a ese destino desde cualquier otro punto geográfico desde el que sea consultado, además de diferentes vías de contacto, ya sea por teléfono o email.

Google Latitude Leaderboard

No sólo eso. Buceando un poco en la página de soporte de la aplicación de Google Maps nos encontramos con una especie de clasificación o nivel de estado del usuario, que progresa a medida que frecuentamos diferentes lugares. Partiendo de una anodino "Visitante" que evoluciona a "Regular", llegando al estatus más alto con las clasificaciones de "VIP" y "Guru". Títulos, por decirlo de alguna forma, que permitirán a su vez al acceso a un histórico en el que podremos comprobar el número de veces que hemos realizado el correspondiente "check-in" en un lugar concreto.

Por si esto fuera poco, mientras observamos la página de dicho lugar, y si éstas se encuentran activas, podremos descubrir que algunos establecimientos ofrecen ofertas exclusivas que, como ya podréis haber adivinado, sólo son accesibles para aquellos que hagan el "check-in" pertinente y presenten la imagen disponible en la pantalla del teléfono al responsable del local.

Los indicios no pueden ser más claros, y habrá que esperar al momento en que Google se decida a darlo a conocer de forma masiva y hasta qué punto se integrará dentro de su altamente extendida red social Google+.

Vía | Android World.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos