Publicidad

LaundrySnap es una app que interpreta los iconos de las etiquetas de la ropa para saber cómo se lavan

LaundrySnap es una app que interpreta los iconos de las etiquetas de la ropa para saber cómo se lavan
2 comentarios

Hay dos tipos de personas: las que tratan toda la ropa por igual y cruzan los dedos para que todo salga bien, y quienes miran meticulosamente las etiquetas de lavado. Las instrucciones de lavado a veces incluyen un texto corto con lo más importante, pero lo normal es que se incluyan iconos con los símbolos de lavado.

Ahora bien, seamos sinceros, la gente de a pie difícilmente sabe la diferencia entre el icono de una plancha con uno, dos o tres puntos en ella, así que te queda recurrir a tablas de significados o... a una app. Sí, hay una app para esto: Laundry Snap es una app con la cual haces una foto a la etiqueta de la ropa y te interpreta lo que significa.

Tecnología al servicio del lavado de ropa

Laundry Snap se define a si misma como una aplicación que usa machine learning para identificar las etiquetas de la ropa. En la práctica, es básicamente un sistema de reconocimiento que busca los iconos conocidos de las etiquetas de la ropa y te muestra qué significan.

La aplicación te ayuda a no hacer ningún estropicio con tu ropa de dos formas: por un lado, cuenta con una guía en la cual te indica el significado de cada símbolo. La guía, al estar ordenada por categorías (lavado, lejía, secado, plancha y lavado en seco), simplifica encontrar el icono que te interesa rápidamente.

El otro modo es usando la cámara del móvil para analizar la etiqueta. Primero, se hace una foto y al rato la aplicación identificará qué símbolos ha encontrado y su significado. Se indica el grado de confianza que tiene la app de haber identificado el icono correctamente.

Iron

Al igual que en otras aplicaciones similares, el resultado depende mucho de la calidad de la foto y cómo de claros se ven los símbolos: cuanto más perfecta sea la foto, mejor serán los resultados. En nuestras pruebas, la app ha identificado correctamente algunos de los símbolos e ignorado otros. Teniendo en cuenta que se trata de una primera versión, es previsible que mejore con el tiempo.

Laundry Snap se lanzó hace unos pocos días y está disponible tanto en la App Store como en Google Play, si bien en la tienda de Google por el momento no aparece disponible. Es una aplicación gratuita y por el momento no tiene publicidad de ningún tipo.

Laundry Snap

Laundry Snap

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios