Compartir
Publicidad
Publicidad

Layar 3D, la realidad aumentada se pasa a las tres dimensiones

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada es un concepto innovador, pero que materializado en un teléfono real a muchos nos dejó perplejos, todavía ando probando suerte con la versión 2.1 de Layar, pero desgraciadamente no hay mucha actividad digital a mis alrededores. Problemas de ubicación aparte, los desarrolladores no quieren que Layar se quede parado ni un momento, y nos anuncian que están incorporando capacidades 3D a la aplicación.

Este paso es quizás tan complicado de afrontar como el propio de llevar la realidad aumentada a nuestros dispositivos, debemos tener en cuenta que lo que se nos ofrece actualmente es información superpuesta sobre la imagen que capta la cámara de nuestro teléfono, la nueva idea consiste en colocar objetos tridimensionales sobre la misma.

A esta capa de objetos tridimensionales se le sumará la posibilidad de reproducir audio sincronizado, creando una experiencia inmersiva, sólo tenéis que echar un vistazo a los vídeos que acompañan la noticia para daros cuenta de lo que hablamos. A continuación un comecocos en medio de la calle:

Actualmente hay más de 500 desarrolladores dando forma a la idea y creando contenido, podremos encontrar desde juegos inmersivos a mundos virtuales, pero siempre siendo conscientes que el hardware es una restricción importante para sus creadores.

La mayoría de terminales no son portentos en la generación de gráficos tridimensionales, por lo tanto los modelos 3D serán bastante simples, incluso se aconseja que no sobrepasen los 1000 polígonos (5000 como máximo), lo que no da para mucho detalle, pero quizás suficiente para crear entornos, referencias y figuras simples.

Se espera que en noviembre del presente año esté disponible Layar en su versión 3.0 para la plataforma Android, más adelante lo hará para iPhone. Impacientes esperamos el momento para daros debida cuenta, por lo pronto os dejo con un Boeing surcando el cielo en realidad aumentada:

Vía | Xataka.
Sitio oficial | Layar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos