Compartir
Publicidad

Layar vende capas de su realidad aumentada

Layar vende capas de su realidad aumentada
4 Comentarios
Publicidad

La realidad aumentada lleva meses prometiendo grandes cosas y pese a que hemos visto aplicaciones muy interesantes –como un fabuloso juego shooter -, todavía se espera que funcionalmente pase de ser una novedad a una tecnología aplicable a nuestra vida diaria.

Layar parece que está apostando fuerte porque esto sea así - y para darle más valor a su buscador, claro - así que ha abierto una tienda de capas que añadirle a Layar tanto en Android como en el iPhone. Ya se pueden encontrar unas cuantas más o menos útiles y curiosas como guías de viaje y de compras en ciudades o varias de parques de atracciones Disney.

La función más evidente de Layar es su uso para ‘ver en profundidad’ una ciudad, así que no es extraño que las primeras aplicaciones sean para turistas –aunque puede ser un problema el coste de los datos descargados en el extranjero-, pero esto abre la puerta a la monetización de una tecnología con mucho potencial que puede darnos alguna grata sorpresa.

Inicialmente los pagos de estas capas se hará con PayPal pero esperan abrir la plataforma a múltiples formas de pago. De la transacción Layar se queda el 40% a modo de gastos de gestión y el desarrollador el 60% restante. De momento sólo se pueden comprar estas capas desde Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia.

Vía | FastCompany.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio