Publicidad

'League of Legends: Wild Rift' ya se puede descargar en móviles: por fin es posible jugar a 'LoL' en cualquier lugar

'League of Legends: Wild Rift' ya se puede descargar en móviles: por fin es posible jugar a 'LoL' en cualquier lugar
Sin comentarios

'League Of Legends' ya tiene su adaptación oficial para moviles, 'League of Legends: Wild Rift'. El juego ya ha superado su fase beta y puede descargarse en España desde este 10 de diciembre, tanto en iOS como en Android.

Se trata de una de las propuestas más ambiciosas de Riot para este 2020, adaptando una de sus obras maestras al territorio móvil. Además, se trata de un juego bastante accesible para buena parte de los móviles que hay en el mercado, pese a ser una propuesta contundente tanto a nivel gráfico como en cuanto a la jugabilidad.

Jugar al 'Lol' en el móvil ya es posible

Image 2020 12 09 16 42 04

Si has jugado anteriormente a 'League of Legends' en PC, pronto te darás cuenta de que es un juego muy parecido, pero no exactamente igual. No se trata de una versión 100% portada desde PC, sino que se ha adaptado con un mapa algo más pequeño, sin torretas de Nexo, menos niveles para los campeones y con el principal objetivo de que las partidas duren cerca de 20 minutos, lejos de los 30 o 60 minutos que suelen durar las partidas en PC.

LoL

La interfaz también es menos compleja que la de PC, ya que todos los controles se han adaptado para que sea sencillo jugar utilizando los botones que nos mostrará la pantalla. La traducción directa de esto es que no tendremos juego cruzado con la versión de PC, y tampoco progreso compartido (lo que hagamos en un juego y otro serán logros aparte).

La mecánica de juego es la misma que en PC, pero se trata de una versión reducida y adaptada a móviles

La mecánica de juego es la misma que en PC, pero simplificada. Tenemos menos personajes, menos elementos en el mapa y todo es más sencillo que en la versión completa. No obstante, sigue siendo el 'LoL', y es que se han cuidado al detalle los elementos visuales, habilidades y campeones para que todo sea fiel al juego original.

Image 2020 12 09 16 39 10

A nivel gráfico, 'League of Legends: Wild Rift' es una propuesta bastante ambiciosa. Podemos forzar su funcionamiento a 60 FPS (vienen desactivados por defecto), así como cambiar las configuraciones de gráficos para que se adapte a nuestro teléfono.

Lo que más sorprende del juego es que sus requisitos básicos son bastante bajos. Lo puede mover cualquier juego con 2 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos y una GPU Mali-T860. En el caso de Apple, todos los iPhone con un Apple A9 o superior pueden disfrutar del mismo. Su peso es de aproximadamente 2 GB y podemos disfrutarlo de forma gratuita, con compras en la aplicación.

'League of Legends: Wild Rift'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio