El lector de códigos QR ya lo tienes en tu móvil sin instalar nada: así lo puedes usar en iPhone y Android

El lector de códigos QR ya lo tienes en tu móvil sin instalar nada: así lo puedes usar en iPhone y Android
Sin comentarios

Vivimos rodeados de códigos QR. Para solicitar una cita, para buscar datos de un negocio, para buscar en la carta de un restaurante, para entrar en locales de hostelería... crece el interés por estos códigos. Por experiencia personal he visto a mucha gente descargar aplicaciones para leer los códigos QR y eso es lo que queremos aclarar ahora. Esto es algo que no hace falta hacer, pues tanto iOS como Android ya incorporan de serie este lector.

En el caso de iOS o lo que es lo mismo, los iPhone, la aplicación de la cámara puede leer códigos QR sin tener que instalar nada desde iOS 11. En Android encontramos soluciones como Google Lens que pueden leer códigos QR y algunos fabricantes, caso de Samsung, lo incorporan de forma nativa en sus aplicaciones de cámara.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Sin aplicaciones de terceros

Code Qr

Los códigos QR están ahí para hacernos la vida más fácil. Grupos de cuadrados y espacios en negro y blanco que son leídos para ofrecer acceso a todo tipo de servicios. Y ya que su función es hacer la vida más fácil no tiene sentido el tener que andar descargando aplicaciones.

Google y Apple han introducido mejoras en sus aplicaciones a lo largo de los años y una de ellas es esta, de forma que para usar un lector de códigos QR ya no es necesario instalar aplicaciones de terceros. Con la cámara de nuestro dispositivo y las apps que vienen por defecto podemos escanear códigos QR sin instalar absolutamente nada.

Qr Ios
Lector de códigos QR en la cámara del iPhone

El caso de iOS es el más llamativo. Desde iOS 11 la cámara del iPhone incluye un lector de códigos QR de forma nativa. Para usarlo nada más sencillo que abrir la cámara y apuntar al código QR en cuestión. Un pequeño cartel en amarillo aparece cuando se identifica el código y basta pulsar sobre él para acceder a la información deseada. Así, sin instalar nada.

Lector Qr En Samsung
Lector de código QR en la cámara Samsung

En el caso de Android ocurre tres cuartos de lo mismo. Aunque hay decenas de apps en Play Store para leer códigos QR, encontramos como hay fabricantes que lo incluyen de serie en sus aplicaciones de cámara. Samsung, los Pixel 5 y 6 con Asisstant, son algunos de ellos. Pero en el caso de que no esté integrado en la app cámara, hay una aplicación de Google, Lens, que se encarga de tal tarea. Y todo sin anuncios o suscripciones.

Google Lens
Lector de códigos QR en Google Lens

En el caso de un móvil con Android puedes acceder a Google Lens desde la app de Google o desde el widget de la pantalla principal y al pulsar el icono de la cámara y apuntar hacia el código verás como aparece un enlace para acceder a los datos del citado código.

Google Lens

Google Lens

Temas
Inicio