Compartir
Publicidad

Lensa, la nueva app de los creadores de Prisma para editar selfies y añadir efecto bokeh usando IA

Lensa, la nueva app de los creadores de Prisma para editar selfies y añadir efecto bokeh usando IA
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prisma es una aplicación que se lanzó hace ya bastante tiempo cuya propuesta era aplicar filtros a las fotos mediante Inteligencia Artificial. Tras un largo periodo de letargo, la empresa ha vuelto con otra aplicación: Lensa y es, en pocas palabras, un editor y corrector automático de selfies basado en IA.

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita en la App Store y la versión de Android está programada para enero del año que viene. Vamos a ver qué nos ofrece y qué se puede conseguir con ella.

Retoque facial, efecto bokeh y hasta blanqueamiento dental

Lensa

Lensa permite tomar una foto desde la propia aplicación o importar un selfie desde la galería. Una vez elegida la fotografía, la app analiza la cara y aplica una serie de correcciones automáticas, eliminando imperfecciones en la piel sin llegar al extremo de un modo belleza, añadiendo desenfoque en el fondo y contraste en los ojos para resaltar el color. Todo ello usando IA y machine learning. También se pueden ajustar los parámetros de forma manual.

De la misma forma, permite modificar la densidad de las cejas para darle más o menos volumen, blanquear los dientes y aplicar correcciones de lente. En el apartado "Adjust" puedes editar la imagen general, esto es, modificar la exposición, el contraste, la saturación, el balance de blancos, etc., como si de un editor de imágenes al uso se tratase.

El motor de aprendizaje automático de Lensa ha sido heredado de Prisma

Desde TechCrunch afirman que el motor de aprendizaje automático de Lensa ha sido heredado de Prisma, puesto que la mayoría de fotos editadas con dicha app eran selfies. De esa forma, la primera app se habría encargado de nutrir a este nuevo lanzamiento con una "gran cantidad de datos de caras para entrenar los algoritmos de edición de fotos".

Finalmente, cabe destacar que no todo lo que ofrece la app es gratis. Lensa tiene un servicio de suscripción de 4,99 euros al mes que desbloquea las opciones "Portrait" y "Background". Estas permiten aplicar ajustes de forma selectiva en la cara y en el fondo, por si quieres oscurecer algo más el fondo pero sin sacrificar el brillo de la cara, por ejemplo.

Descargar Lensa | iOS
Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio