Compartir
Publicidad

Linux en el navegador del teléfono

Linux en el navegador del teléfono
0 Comentarios
Publicidad

Si algún día me toca por fin la lotería, pienso dedicarme a hacer cosas como PHPNIXOS, un sistema operativo similar a UNIX, para el navegador del móvil.

PHPNIXOS además de tener un nombre muy poco comercial, está escrito en PHP y diseñado para ser utilizado en la pequeña pantalla de un teléfono. Dispone de un modo terminal en el que se puede operar mediante algunos de los comandos más habituales. También cuenta con un sencillo "GUI" con aplicaciones como un editor de HTML y texto, visor de imágenes, explorador de archivos y un programa para envío de correo, entre otras. El sistema admite la ejecución de aplicaciones en paralelo, soporta varios procesos simultáneos.

Aunque la idea de un "shell" en PHP no es nueva, la ventaja es que PHPNIXOS está adaptado especialmente para su uso en móviles. Su autor quiere desarrollar el sistema para conseguir controlar y monitorizar de forma remota un ordenador de escritorio.

La verdad es que mientras hay compañías invirtiendo miles de millones en llevar Linux a los móviles, PHPNIXOS lo pone en tu teléfono hoy. Eso si, de la facilidad de uso prefiero no hablar. Mejor lo probáis y ya me lo contáis vosotros.

Enlace | PHPNIXOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio