Instagram nos recuerda los mejores momentos de 2021 con Playback: así puedes ver y republicar tus mejores historias del año

Instagram nos recuerda los mejores momentos de 2021 con Playback: así puedes ver y republicar tus mejores historias del año
Sin comentarios

Los cierres de cada año tienen sabor nostálgico por aquello que dejamos atrás, aunque quizá 2021 con buena parte del grueso de la pandemia requiera exactamente de todo lo contrario, de poder olvidar. Sin embargo, los distintos servicios digitales aprovechan para hacer sus recopilatorios, sus 'lo mejor de', y ahora llega el Instagram Playback, la selección de los mejores momentos del año para cada usuario.

Para esta temporada, Instagram ha puesto ya en marcha su selección con las mejores historias del 2021. A algunos usuarios les aparece de forma espontánea al abrir la aplicación, otros necesitan estar viendo publicaciones relativas a esto de otros usuarios para que Instagram les ofrezca ver su propio recopilatorio. Sea como fuere, ya están aquí.

Las mejores historias de nuestro 2021, de forma temporal

Historias

Como hemos dicho, Instagram ha lanzado su recopilatorio con las mejores historias del año, pero en lugar de hacer una suerte de 'Youtube Rewind' con historias generales lo ha configurado para que se nutra de las publicaciones de los propios usuarios. Así, disponemos de un recopilatorio personalizado con los mejores momentos que hemos publicado en nuestras historias a lo largo de 2021. Siguiendo el hilo de lo que sucede hace años en Facebook, todo hay que decirlo.

Instagram nos ofrece una breve selección con nuestras mejores historias para que podamos re-publicarlas, y cada una de ellas irá acompañada de un botón generado por la propia app para invitar a otros usuarios a seguir nuestra estela. Como ocurre habitualmente en este tipo de recopilatorios, también podemos modificarlo para personalizarlo y dejarlo más a nuestro gusto, eliminando historias preseleccionadas por la IA de Instagram y añadiendo otras que queremos que aparezcan.

Facebook ya ha indicado que esta selección de nuestras mejores historias de 2021 estará disponible únicamente de forma temporal. Es lógico suponer que a poco que entremos en el año 2022 ya no podremos realizar nuestro recopilatorio, por lo que deberíamos darnos prisa si queremos obtener el nuestro. Como hemos dicho al comienzo, puede que nos aparezca directamente al abrir la app o tengamos que esperar a que uno de nuestros contactos publique el suyo para seguirle, pero llegará a todos los usuarios de Instagram tarde o temprano.

Temas
Inicio