Publicidad

Llegan a Instagram los filtros que reaccionan a la música que está sonando

Llegan a Instagram los filtros que reaccionan a la música que está sonando
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Instagram hay filtros que se aplican a tu cara, filtros de realidad aumentada, efectos de imagen, tests aleatorios, los que reaccionan a movimientos de boca, ojos, toques en la pantalla y más. Por si esto fuera poco, ahora llegan los filtros de Instagram que cambian según la música que esté sonando.

Instagram ha anunciado en su blog una nuevo tipo de filtros: aquellos que reaccionan a la música que está sonando en este momento. Los creadores de filtros con la herramienta Spark AR pueden incluir su propia música o hacer que el filtro se adapte a la que se captura por el micrófono. Y ya lo puedes probar con la última versión de Instagram.

Este filtro me suena

Instagram ha añadido a Spark AR, la aplicación para crear filtros para Instagram, lo que llaman la capacidad de reaccionar a música. La posibilidad está ahí, aunque lo que se haga con ello depende enteramente de la creatividad de los creadores.

En algunos de los filtros de ejemplo que menciona Instagram, tenemos gafas mostrando un ecualizador con la música que está sonando en ese momento, un cuadro que se mueve, diseño de fondo que varía o hasta una barba que cambia según la canción.

Los creadores de filtros pueden incluir en ellos directamente la canción -siempre y cuando cuenten con los derechos-, permitir a los usuarios elegir una canción de entre las pistas incluídas en la librería de Instagram o usar el micrófono para captar lo que sea que suene de fondo.

Ver esta publicación en Instagram

🌈”EQlasses” • It has been a while since I released any personal filter, but this is the first of many upcoming effects. #SparkAR team has been busy lately and we got some new exciting features. First of all, capability I was waiting for since it was mentioned on F8 last year, audio reaction. We can make now #instagramfilters reacting to sound. For my first effect I have decided to use the user's mic as an input. • To use this filter choose the glasses you like the most and press record while playing music in the background. • Song: “House Arrest” By @sofitukker • #equalizer #rainbow #augmented_reality #filtrosinstagram #facefilter #glasses #pride🌈 #pridefilter #prideflag #igfilter #gayartwork #Lenses #audioreactive #funwithfilters #mixedreality #mixedmedia #CreativeInspiration #interactive #lovethisfilter #efeitos

Una publicación compartida de Jerzy Pilch Instagram Filters (@jerzy.pilch) el

Estos filtros que responden a la música están disponibles desde hoy mismo en Instagram para Android, mientras que llegarán más tarde a la versión para iOS. Qué harán los creadores de filtro con esta herramienta es algo que todavía tardaremos algunos días más en ver, aunque la idea promete filtros muy entretenidos.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios