Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bulos en WhatsApp reviven tras el atentado de Barcelona: España no ha subido el nivel de alerta terrorista

Los bulos en WhatsApp reviven tras el atentado de Barcelona: España no ha subido el nivel de alerta terrorista
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los trágicos sucesos acontecidos ayer en Barcelona y Cambrils, es inevitable que dado el nivel de comunicación con el que contamos actualmente gracias las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, la información, o en muchos casos la desinformación, corra como la pólvora.

WhatsApp puede ser en estos casos un arma de doble filo, y es que ya lo hemos visto cada vez que un hecho de esta magnitud se sucede en Europa: los mensajes falsos alertando y alarmando de que el nivel de alerta terrorista en España ha alcanzado su punto álgido comienzan a sucederse. Desafortunadamente, muchas serán las personas que lo creerán, generando así un clima de miedo aún mayor del que por desgracia estamos viviendo.

El texto asegura que la información ha sido facilitada por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado y precisamente son ellos los que han vuelto a desmentirlo una vez más a través de su cuenta de Twitter. Y es que tal y como pasó tras los terribles sucesos en Londres o Berlín, el bulo ha vuelto a coger fuerza llegando a miles de usuarios a través de los grupos de WhatsApp.

El Ministerio de Interior también explica claramente en su página web que el nivel de alerta terrorista en España tras este tipo de ataques se sitúa en 4 y no en nivel 5 como difunde falsamente este mensaje. Además, en este tipo de casos los organismos oficiales recurren a la difusión en redes sociales de la información pertinente y también de la presencia de este tipo de bulos con al hashtag #STOPBulos.

Así bien, es importante que este tipo de información no se extienda, pues genera una situación de pánico impostado completamente innecesaria. Recuerda: si llega a tu teléfono éste u otro mensaje similar, por favor rompe la cadena, no lo compartas y presta atención únicamente a la información ofrecida por fuentes oficiales.

En Genbeta | Las cuentas de @mossos y @policia, un ejemplo un día de atentado: Información rápida, práctica, sin alarmismos, en varios idiomas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos