Compartir
Publicidad

MANGA Plus, la app para leer manga gratis en el móvil, se actualiza con soporte para español

MANGA Plus, la app para leer manga gratis en el móvil, se actualiza con soporte para español
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas nos hacíamos eco de MANGA Plus, una app creada por la editorial de manga Shueisha cuyo principal valor era que permitía leer manga gratis. El día de su lanzamiento, la aplicación vino con 30 obras (no todas ellas completas) en inglés y japonés, pero prometieron que en un tiempo actualizarían la aplicación para ofrecer contenido en español. Han cumplido con su promesa.

Hemos revisitado la aplicación para conocer su estado actual y nos hemos encontrado con que ha sido actualizada con títulos en castellano. Son pocos, por ahora, pero la editora prometió que las sagas más populares se actualizarían de forma simultánea con Japón, por lo que es solo cuestión de tiempo que todo el contenido empiece a estar disponible.

27 obras y en aumento

Manga Plus

Según podemos ver en la aplicación, el número de obras que hay disponibles en español asciende a 27. Algunas de las sagas que hay traducidas son Capitán Tsubasa, Naruto, Boruto, One Piece, Dragon Ball Super, Dragon Ball y Tokio Ghoul, entre muchas otras. Sin embargo, no todas están completas. Por ejemplo, Naruto tiene los capítulos uno, dos y tres, aunque aparece un aviso que indica que cada martes a las 16:00, hora española, llegará uno nuevo.

Lo mismo ocurre en One Piece. Tenemos los tres primeros y los tres últimos capítulos y, si bien se desconoce cuándo saldrá el cuarto, quinto, sexto, etc., sí podemos ver un banner que indica que el próximo domingo 10 de marzo a las 21:00 se lanzará el capítulo 934 a la vez que en Japón. Eso significa que, si ya estás al día, puedes leer todas nuevas entregas sin gastar un solo céntimo.

La editorial añade nuevo contenido a la aplicación de forma periódica, incluso de forma simultánea con Japón

Como comentamos durante nuestra prueba, MANGA Plus permite leer todo el manga que quieras de forma completamente gratuita y sin añadir demasiada publicidad en mitad del contenido. Lo que hacen es añadir un banner de vez en cuando entre una página y otra, por lo que la publicidad no molesta y la experiencia de lectura es muy cómoda.

La aplicación está disponible para iOS y Android y lleva traducida al español desde el pasado 25 de febrero. Si ya la tienes instalada, bastará con abrir Google Play o App Store y echar un ojo a las actualizaciones pendientes. Si la desinstalaste porque todo estaba en inglés, puede que ahora sea un buen momento para darle una nueva oportunidad.

MANGA Plus

MANGA Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio