Compartir
Publicidad

¿Me pueden banear en Pokémon GO por instalarlo mediante un APK? La amenaza existe

¿Me pueden banear en Pokémon GO por instalarlo mediante un APK? La amenaza existe
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer muchos no pudimos poner frenos a nuestras ganas. Son meses los que llevamos esperando a que Pokémon GO llegue definitivamente a nuestros smartphones, meses de pequeñas pistas en las que podíamos ir viendo cómo sería su mecánica. Con su llegada a las Play Store de algunos países pronto nos pudimos hacer con el APK para instalarlo en cualquier smartphone Android, lo que llevó incluso a una saturación de los servidores.

Y pasadas más de 24 horas desde que el juego llegase a las tiendas de aplicaciones de los primeros afortunados países, en España y Latinoamérica todavía estamos esperando a que ese desembarco oficial se produzca. Mientras tanto, los rumores de Pokémon tomando represalias contra los jugadores de países sin lanzamiento oficial se han ido expandiendo, en forma de posibles baneos o vetos. ¿Hay algo de verdad? Las pruebas son dudosas, pero no podemos descartar nada.

Ante la imposibilidad de recurrir a la vía oficial, son miles (si no millones) los usuarios de Android que se han descargado un APK o que se han creado una cuenta de la AppStore de un país en el que ya estaba lanzado oficialmente, para poder jugar desde el primer minuto a Pokémon GO. Y mientras ya hemos recogido unas cuantas criaturas, el rumor de un posible baneo masivo se expandía.

Mientras en Twitter a la vez se advertía de esa posibilidad y también se minusvaloraba el riesgo, otros usuarios compartían su experiencia pasada con un juego de corte similar de Niantic, Ingress. En un hilo de Reedit un usuario advertía de que la desarrolladora ya había tomado medidas contra aquellos que instalaban Ingress desde un APK, expulsándoles del juego y siendo complicado poder volver a registrarse (restauración a fábrica y reinstalación de Android manual).

Pokémon ni lo confirma ni lo desmiente

Con la aparición de las primeras supuestas capturas de pantalla de usuarios que habrían sido expulsados del juego, hemos querido conocer la posición oficial de Pokémon, aunque a nuestras preguntas nos han asegurado que ni las confirmaban ni la desmentirían. La pregunta por tanto parece que no recibirá respuesta oficial de momento, aunque cuando el juego llegue oficialmente a todas las tiendas de aplicaciones veremos el resultado.

Pokémon no ha dado a conocer si los baneos llegarán, aunque los primeros supuestos casos ya se dejan ver

Lo cierto es que se antoja complicado que Pokémon pueda suspender miles o millones de cuentas creadas tras la descarga del APK. Sería más lógico en tal caso un aviso previo antes de suspender la cuenta y vetar el dispositivo, pero de confirmarse el veto estaríamos ante un problema que afectaría a un elevado número de usuarios. Desde aquí solo nos queda esperar a que el juego llegue oficialmente a las tiendas de aplicaciones en España y Latinoamérica, momento en el que esperemos que no se confirme la amenaza de un baneo generalizado.

En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio